lunes, 24 de agosto de 2015

LXXV ANIVERSARIO: CULTOS EXTRAORDINARIOS

Tendrán lugar los días 1 y 2 de septiembre en la Parroquia de San Pedro


Con motivo de la celebración del LXXV aniversario de la bendición de la Virgen, que tuvo lugar el 1 de septiembre de 1940, nuestra hermandad celebrara en honor de la Santísima Virgen Cultos Extraordinarios, que se unirán a los tradicionales del mes de septiembre en la Parroquia de San Pedro.


- Martes 1 de septiembre. JORNADA CONMEMORATIVA DEL LXXV ANIVERSARIO DE LA BENDICIÓN DE LA VIRGEN. Es uno de los actos extraordinarios programados por las efemérides que se celebran. Se celebra el mismo día en que se cumplen setenta y cinco años de la bendición de la actual imagen, que tuvo lugar el 1 de septiembre de 1940 en la placita de la ermita, desde donde partió posteriormente en procesión de bajada a la parroquia para la novena. Los actos programados para dicha jornada son los siguientes:

- En horario de apertura de la Parroquia, la Virgen estará expuesta en devoto BESAMANO, de 10:00 a 13:00 horas, y por la tarde antes y despues de misa. 

- A las 20:30 tendrá lugar una solemne MISA CONMEMORATIVA, predicando el Rvdo. P. D. Antonio Romero Padilla, Párroco de Carrión de los Céspedes. Será ofrecida por el pueblo de Cartaya, que estará representado en todas sus instituciones, organismos y colectivos, invitados por la hermandad con motivo de dicha efemérides. 

-  Tras la eucaristía, tendrá lugar la BENDICIÓN Y CONSAGRACIÓN DE LOS NIÑOS a la Santísima Virgen, que serán acogidos bajo su protección al ser pasados por su manto. Por ello, la hermandad invita a todas las familias que han sido padres en el último año. No obstante, podrá ser bendecidos y consagrados a la Virgen cualquier niño que sus padres así lo deseen, sea cual sea su edad.


- Miércoles 2 de septiembre: TRASLADO Y SUBIDA DE LA VIRGEN AL ALTAR DE NOVENA. Hora: tras la misa de 20:30 horas. Se trata de un emotivo acto con el que la hermandad quiere rendir homenaje a las mujeres de Cartaya, pues son el pilar fundamental en el que desde hace siglos se sustenta la devoción a la Virgen de Consolación. Por ello, serán las mujeres de nuestro pueblo las que lleven las andas en las que la Virgen será trasladada al altar de novena, en el que sera entronizada. Para ello, la imagen realizará un recorrido por las naves de la iglesia hasta llegar al altar y ser entronizada en el mismo. La hermandad invita a todo el pueblo a asistir al mismo y especialmente a todas las cartayeras a que porten a la Virgen en este entrañable acto dedicado a ellas. 




0 comentarios:

Publicar un comentario