viernes, 14 de agosto de 2015

CARTEL 2015

Recoge el carácter extraordinario de los cultos de 2015 por el LXXV aniversario de la bendición de la Virgen y el XXV de la imposición de la Medalla de Oro de Cartaya


El pasado 17 de julio, el el transcurso de la Misa de Acción de Gracias tras las restauración de la Santísima Virgen, fue dada a conocer la pintura que ilustrará  el cartel de los cultos principales del año 2015. Cartel que empezará a estar presente en los establecimientos de nuestro pueblo a partir de la semana próxima.

A diferencia del formato fotográfico tradicional, este año el cartel representará una pintura del pintor sevillano Manuel Zapata, a cuyos servicios recurrió la hermandad tras la excelente acogida que tuvo el cuadro que el autor realizo el pasado año para presidir el camarín  durante los meses de ausencia de la Virgen por su restauración. Es una obra muy original, en la que el autor funde su estilo mas personal a base de construcciones sintéticas de la forma mediante planos contrastados de color en las  flores, con una representación plenamente naturalista de la Virgen, tomada de una de las primeras fotografías realizadas a la imagen. En la composición están representados el pasado y el presente de la devoción, predominando sus colores propios mediante el empleo de tonalidades rosadas y verdes en una guirnalda de rosas -tan presentes en la ermita- que arropa a la imagen como símbolo de la devoción de los cartayeros. 

El cartel, que anuncia especialmente el día principal de la Virgen, el segundo domingo de septiembre - este año día 13- tiene el carácter extraordinario de recoger las dos efemérides que este año se celebran: el LXXV Aniversario de la Bendición de la Virgen y el XXV Aniversario de la Imposición de la Medalla de Oro de Cartaya.




0 comentarios:

Publicar un comentario