martes, 18 de agosto de 2015

VELÁ 2015

Un año mas, se celebrará en la ermita en la víspera de la bajada, el sábado 29 de agosto


El sábado 29 de agosto nuestra hermandad celebrará La Velá, después de la recuperación en 2013 de los festejos populares en la ermita en honor a la Virgen. Se trata de una jornada de convivencia en torno a la Virgen en la víspera de la bajada a su pueblo, en la que organizamos distintos actos festivos y religiosos que culminan en la ermita. 

El primero de los actos programados es la III Ruta Gastronómica Ecuestre, que ha contado con gran aceptación entre los aficionados al caballo desde su primera edición. El lugar de salida será la Avenida de Villablanca, haciendo su primera parada en el Bar Manila para, desde alli, hacer un paseo a caballo por  nuestro pueblo parando en distintos bares (Bar Manila, Alalba, La Ribera y El Convento), en los cuales se ofrecerá bebida y una tapa a cada uno de los participantes en la Ruta. El precio de la inscripción es de 12 €, debiendo contactar para ello los interesados en participar con Francisco Navea.

A continuación, a las 21:30 horas, la hermandad saldrá corporativamente desde la Parroquia de San Pedro en peregrinación con el Simpecado, acompañado por personas a pie y el sonar del tamboril. En la calle de la Plaza se incorporará la caballería, integrada tanto por las personas que hayan participado en la Ruta como aquellas que deseen incorporarse en ese lugar. En ese punto, también podrán incorporarse aquellas personas que vayan a acceder al recinto en carros, que se situarán detrás de las personas a pie. Desde allí, recorriendo la calle Santa María, la comitiva llegará a la ermita, donde tras el rezo ante la Virgen y el canto del himno, dará comienzo de forma oficial La Velá. A las 12 de la noche se rezará la Salve ante la Virgen, permaneciendo la ermita abierta hasta las 2 de la mañana para visitar a la Virgen.

A partir de entonces comenzarán los festejos populares, y todos los presentes podrán disfrutar de una agradable noche de convivencia entre cartayeros en torno a la Virgen, en el idílico paisaje del entorno de la Ermita. El terreno será adaptado para la ocasión, de tal forma que el discurrir de personas a pie y a caballo sea idóneo y seguro. El acceso para las personas a pie será por la entrada principal de la ermita y para los caballistas y los carros por la cancela trasera. La hermandad instalará servio de barra con comida y bebida a precios populares, y todos los presentes podrán disfrutar de diferentes actuaciones: A partir de las 11 de la noche, "pinceladas flamencas", cante y baile de diferentes artistas de nuestro pueblo presentados por Mª Carmen González Vento, a la 1:00  la actuación del grupo "Gloriabendita", y a partir de las 3 de la madrugada, la música de Carmelo Ponce. 

0 comentarios:

Publicar un comentario