viernes, 4 de septiembre de 2015

BODAS EN LA ERMITA. COMUNICADO OFICIAL DE LA HERMANDAD



A tenor de las confusiones habidas respecto a la celebración de bodas en la ermita y que numerosos hermanos y devotos de la Virgen nos han hecho llegar, la hermandad informa a todos de la realidad al respecto:

- Como es tradicional, podrán celebrar su enlace matrimonial en la ermita todas aquellas personas que lo deseen, sean hermanos o no, y residentes o no en Cartaya. 

- La primera gestión que deben hacer los novios es realizar los trámites pertinentes para la celebración de dicho Sacramento en la Parroquia de San Pedro, templo del que depende canónicamente la ermita, comunicando su deseo de que el enlace matrimonial tenga lugar en la "Ermita de Nuestra Señora de Consolación". 

- Una vez obtenida la aprobación del Sr. Párroco, deben comunicarlo a la hermandad a través del Vocal de Cultos, Manuel Ponce, que anotará  los datos y se pondrá a la entera disposición de los contrayentes como persona responsable en nombre de la hermandad. Del mismo modo, contarán con la colaboración de la hermandad en todo lo que esté en nuestra mano.

- El DONATIVO mediante el cual la hermandad ruega una colaboración es de 150 € ( Ciento cincuenta euros ). El mismo va destinado íntegramente a la conservación y mantenimiento de la ermita, ya que son muchos los gastos que conlleva mantenerla abierta  al culto durante todos los días del año. El donativo contempla una serie de servicios a los novios para la celebración por parte de la hermandad, que son los siguientes: Compromiso de que la ermita esta digna y limpia para la boda, la colocación de los elementos necesarios para la celebración como son los bancos y reclinatorios, el uso de los ornamentos litúrgicos propios de la ermita y el exorno de la ermita con colgaduras si es deseo de los novios. La hermandad , para facilitar de que todos los cartayeros tengan posibilidad de contraer matrimonio ante la Virgen, dará facilidades en este aspecto adaptándose a las posibilidades y circunstancias de cada caso. 

- Para aquellas personas que lo deseen, la hermandad ofrece también la posibilidad de encargarse del exorno floral de la ermita según las necesidades, gusto y demanda de los contrayentes.

A través de este comunicado, la hermandad desea que todos los cartayeros y/o devotos de la Virgen estén CORRECTAMENTE informados sobre dicha cuestión, del mismo modo que anima a todos los que tengan ilusión a casarse ante la Virgen a que lo hagan, ya que la ermita tiene las puertas abiertas de par en par a todo el pueblo de Cartaya y la hermandad les dará todas las facilidades posibles.

Fotografía: MANUEL DELGADO FOTOGRAFÍA (https://www.facebook.com/FotografiaManuelDelgado?fref=ts)

0 comentarios:

Publicar un comentario