jueves, 10 de septiembre de 2015

HISTÓRICO Y EMOTIVO PREGÓN DEL LXXV ANIVERSARIO



En la noche del pasado 5 de septiembre nuestro hermano Antonio Pérez Beltrán nos regaló a todos los cartayeros un pregón histórico, cargado de emociones, vivencias y sentimientos. Fue presentado por Emilio Palacios, un hermano no solo comprometido y entregado a todo lo que la Virgen necesita, sino estrechamente unido al pregonero por lazos de amistad. 

Fue una noche inolvidable, en la que Antonio removió los cimientos y los sentimientos de la devoción de Cartaya a su Virgen de Consolación, recordando sus siglos de historia, las circunstancias de los años cercanos a la bendición de la Virgen, en definitiva, el pasado, el presente y el futuro de una devoción tan estrechamente vinculada al sentir de nuestro pueblo. Tuvo palabras para todo y para todos: palabras dedicadas a los cartayeros anónimos que día a día acuden a la ermita a ver a Nuestra Madre, palabras para aquellos que han entregado su vida a Ella, palabras para ensalzar su figura de Madre y Protectora de nuestro pueblo, y también palabras para todas las devociones marianas cartayeras. 

En definitiva, un pregón histórico, en el que estuvieron presente las autoridades de nuestro pueblo encabezados por el Excelentísimo Ayuntamiento en la figura de Manuel Barroso, Primer Teniente de Alcalde y varios miembros de la Corporación Municipal, nuestro párroco D. Manuel Domínguez Lepe, la Junta de Gobierno de nuestra hermandad, representaciones de muchas de las hermandades de nuestro pueblo y un gran número de Cartayeros que llenaban el Centro Cultural de la Villa.

Desde la hermandad agradecemos públicamente su entrega al pregonero, y el trabajo y colaboración de todas aquellas personas que han hecho posible que disfrutásemos de esta maravillosa jornada. Gracias a Emilio Palacios por sus palabras hacia el pregonero; a Rafael Álvarez y Jesús Palacios por la coordinación del montaje escenográfico y la decoración, en la que ha trabajado a destajo y de manera intachable todo el personal del Centro Cultural de la Villa, al que estamos inmensamente agradecidos; a Pepe Villegas y Raquel Vázquez por poner música a las emotivas palabras de Antonio Pérez, a los jóvenes de la hermandad por su colaboración y a tantas y tantas personas que de una u otra manera han puesto su granito de arena.

Esperamos y deseamos que fuera del agrado de todos y que las palabras sentidas y sinceras de Antonio perduren en la memoria de Cartaya por siempre.

Como tantas veces dijo Antonio en su pregón:
¡VIVA LA VIRGEN DE CONSOLACIÓN!

Accede a la grabación del pregón realizada por Radio Cartaya a través del siguiente enlace:
 https://www.youtube.com/watch?v=GqIF26uJeeE

0 comentarios:

Publicar un comentario