jueves, 10 de septiembre de 2015

PARTICIPA EN LA PROCESIÓN DE SUBIDA


MANTILLAS

Es tradición que cada año nuestras hermanas acompañen a la Santísima Virgen vistiendo la clásica mantilla en la procesión de subida el segundo domingo de septiembre. Por ello, la hermandad anima a todas las hermanas mayores de 16 años a que de esta forma contribuyan a engrandecer aún más este día que tan intensamente se vive en nuestro pueblo. 

Debido a que cada año es más elevado el número de hermanas que participan, para facilitar la organización del cortejo se ruega la confirmación, informando a nuestra hermana Esther Motero o en Muebles Ponce antes del sábado 12 de septiembre. 

Para organizar la procesión, deberán estar en la Iglesia antes de las 20.30 horas, accediendo por la puerta de la Sacristía. Las hermanas podrán lucir indistintamente mantilla blanca o negra según su propia elección, debiendo portar la medalla y el lazo de la Hermandad. Para cualquier duda al respecto, no duden en contactar con las personas encargadas de dicha cuestión, que les asesorarán y ayudarán en lo que necesiten.

Del mismo modo, dado al carácter extraordinario que este año tendrán los cultos tradicionales de agosto y septiembre, invitamos a aquellas hermanas que lo deseen a que acudan vestidas de mantilla a la Solemne Función Principal, que se celebrará como es tradicional el segundo domingo de septiembre, el día de la subida, a las 12:00 horas en el templo parroquial, y que este año contará con especial solemnidad.



MONAGUILLOS Y ACÓLITOS 

Es deseo de nuestra hermandad hacer también partícipes del Día de la Virgen a los más pequeños. Por ello, animamos a todos los padres a que acompañen a la Virgen en su procesión todos los niños de entre 0 y 12 años que, vestidos de monaguillos repartiendo estampas y caramelos, así lo deseen. Los niños deberán vestir túnica roja, y roquete blanco con mangas y bajo de encajes, y portar la medalla de la hermandad. El calzado deberá ser cerrado y oscuro, negro o azul marino. Se ruega que confirmen la participación antes del día de la procesión a cualquier miembro de la Junta de Gobierno o en Muebles Ponce, donde podrán adquirir las estampas para repartir en la procesión si lo desean. 

Igualmente, todos los jóvenes que deseen participar en los cultos y procesión como acólitos, pueden hacerlo poniéndose en contacto con nuestro hermano Juan Villegas o informando en Muebles Ponce.

0 comentarios:

Publicar un comentario