jueves, 22 de enero de 2009

Comienzan los trabajos de dorado del paso.

En las fechas previas a las fiestas navideñas comenzó la primera fase de dorado del paso de la Santísima Virgen. Esta fase, que comprende el dorado de la peana y los cuatro candelabros, es la primera de las tres en las que se ha dividio este gran proyecto. Igualmente forman estas tres fases,junto con la anterior de resanado y restauración de la estructura y la talla del paso, el proyecto de restauración global al que se está siendo sometido.

Este año estarán concluidos para la procesión de la Santísima Virgen el dorado de la peana y los candelabros, mientras que en el año 2010 saldrá dorada ya la canastilla, y finalmente en 2011 los respiraderos. Actualmente la peana se encuentra dorada en su totalidad, a falta de la terminación y el estofado de las partes decoradas con flores. Se espera que esté terminada a finales de enero, para comenzar entonces con el dorado de los cuatro nuevos candelabros realizados por el taller de los Hermanos Caballero.

Dichos trabajos de dorado se están realizado por el taller de los Hermanos González,uno de los más prestigiosos de Sevilla, y con materiales de primerísima calidad y siguiendo técnicas totalmente artesanales.


1 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola me llamo javier y queria saber cual seria buestro numero de telefono gracias.mi direccion es el_bateria1@hotmail.com

Publicar un comentario