miércoles, 18 de febrero de 2009

Antiguos altares de novena (III)


Esta fotografía esta datada entre entre los años 40 y 1958, en que se bendijo el actual altar mayor de la Parroquia. En ella, a difernecia de en las fotografías anteriores, podemos observar a nuestra titular bajo un dosel con el escudo de la parroquia en el el altar montado para la solemne novena. El altar es levemente de menor tamaño, aunque aparece adornado por profusión de jarras con flores de tela, así como candeleros con cera. A ambos lados del altra pueen observarse dos doseles, que servían de ornato en el altar mayor mientras se realizaba el retablo. El frontal y el paño bordado son los mismos que en fotografías anteriores. Como curiosidad destacar la instalación electrica en varios candelabros, así como el manifestado en madera dorada que adquirió por aquellas fechas la parroquia.

Esta instantánea fue elegida como cartel del LXXV aniversario de la refundación de la hermandad al constituirse la Asociación y Corte de honor.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por vuestras referencias a nuestro libro de 1997 sobre la ermita. Me alegro de que, después de tanto tiempo, alguien lo haya desempolvado y esté pudiendo ser de utilidad. Felicidades por el blog, muy completo y documentado. Muy buena la recopilación de imágenes antiguas, algunas de ellas bastante desconocidas y muy interesantes. Ánimo para seguir.

Juan Villegas Martín.-

Publicar un comentario