viernes, 20 de febrero de 2009

La ermita: Bienes muebles y ornato.

El Púlpito. por su estilo y labor, parece datar de las mismas fechas que el edificio. Lleva un tornavoz de madera, de fecha muy posterior, octogonal,que consta de una moldura con pinjantes y ocho tornapuntas de madera tallada que se unen en la parte superior para sostener una cruz que sirve de remate al conjunto.



Confesionario. Fue realizadon 1950 por D. Francisco González y patrocinado por Dña. María Teresa Vides.



Crucificicado anónimo del siglo XVIII donado por Dña. Pilar Zarandieta. Situado en la hornacina que preside la nave del evangelio.






Crucificado sobre fondo oscuro de principios del s. XVII, situado en la pared dercha de la capilla mayor.



Cuadro represenando a San Jerónimo. s. XVIII. Pared de la nave del evangelio



Cuadro representado los desposorios místicos de Santa Catalina, bastante repintado en su parte inferior. s. XVIII. Pared izquierda de la capilla mayor.



Cuadro de la Virgen del Carmen. S. XIX. Pared de la nave del evangelio.



Cuadro de Jesús preso, realizado a medidos del S.XIX por el presbítero Cartayero Sr. Corpas.



Estandarte con la imagen del Sagrado Corazón de Jesús realizado en las primeras décadas del s.XX, donado recientemente a la Hermandad por la Familia Escassi - García-Escámez . Pared de la nave de la epístola.



Vidriera emplomada de la ventana del presbiterio, con el anagrama demaría , hecha por la Unión de Mestros vidireros de Irún a principios del s. XX.



Cuadro con indulgencias concedidas por el Cardenal Segura. Pilar del coro.



Hornacian situada en la nave de la epístola con una imagen seriada de sta. Lucía. Son más destacables el pequeño retablo muy repintado y dos de las láminas del viacrucis de la ermita, del s XIX.





0 comentarios:

Publicar un comentario