jueves, 19 de febrero de 2009

Corona. 1940




La corona tradicional de la Santísima Virgen, fue realizada expresamente para nuestra actual titular, tras ser destruida la anterior imagen y con ella la mayor parte de su ajuar.

Esta corona fue realizada en 1940 en joyería Valdés en Sevilla, prestigiosa casa de la que salió entre otras la corona de la Virgen de la Presentación de la Hermandad del Calvario. A diferencia de la anteriormente mencionada, con unas características muy identificativas, la corona de nuestra Amantísima Titular, reproduce con bastante exactitud las líneas de la corona realizada en 1850 y que fue destruida en la Guerra Civil. De inspiración neoclásica y con reminiscencias barrocas, se caracteriza por su formato levemente apaisado, su canasto bajo, altos imperiales, y resplandor de motivos vegetales y rayos biselados, rematando el conjunto la cruz sobre el orbe.

Fue donada por la que por aquel entonces era camarera de la Virgen, Dña. María Teresa Vides y su esposo D. Joaquín Moreno, como aparece grabado en la cruceta de la corona.

0 comentarios:

Publicar un comentario