miércoles, 15 de mayo de 2013

SAN ISIDRO, 50 AÑOS DE ROMERÍA


Este año se cumplen cincuenta desde que por primera vez nuestro pueblo celebrara la Romería en honor a San Isidro, Patrón de los agricultores, allá por mayo de 1963. Por ello, la Hermandad de San Isidro, que cumple el primer aniversario de su erección canónica, ha programado una serie de actos extraordinarios. 

Así, tras el traslado el pasado domingo de la imagen de San Isidro desde su Ermita hasta la Casa de Hermandad, hoy partirá a las 19:30 horas hacia la Parroquia de San Pedro en procesión extraordinaria, donde tendrán lugar  lugar los tradicionales cultos en su honor. De forma extraordinaria, el triduo se adelantará, comenzando mañana jueves y finalizando el sábado. A partir de entonces, los actos de la Romería se desarrollarán como de costumbre: el jueves tendrá lugar la ofrenda de flores, partiendo el camino hacia la Romería el viernes, y celebrándose el domingo por la Mañana la Misa en la Pradera.

Un año más, como no podía ser de otra forma, nuestra Hermandad acompañará a la querida Hermandad de San Isidro en los actos y cultos que celebrarán en el año del cincuenta aniversario de su Romería. Así, el viernes participaremos en el triduo en su honor, junto a nuestros hermanos del Rocío, y el domingo, un año más, asistiremos corporativamente a la Misa Romera en la Pradera, junto a las demás hermandades de nuestro pueblo y de los pueblos vecinos. 

Por todo ello, desde nuestra Hermandad queremos transmitir nuestra más sincera felicitación a la Hermandad de San Isidro en este año tan especial para nuestro pueblo, que celebra los primeros cincuenta años de la Romería de San Isidro. 

A todos los cartayeros, feliz Romería de San Isidro.

0 comentarios:

Publicar un comentario