martes, 7 de mayo de 2013

BESAMANO DE LA SANTÍSIMA VIRGEN

Acompañado de la consagración de los niños a María, pasándolos por su manto y acogiéndolos bajo su amparo como Protectora de nuestro pueblo.


Dentro de los cultos del Mes de María, que nuestra Hermandad celebra cada año en mayo, tiene especial relevancia la jornada del Besamano, pues es el único día del año en que la Santísima Virgen es expuesta a la veneración fuera de su camarín, permitiendo que sus hijos de Cartaya puedan tenerla cerca y mirarla frente a frente, a la altura de sus ojos para ofrecerles su súplicas y oraciones.

Esta intensa y emotiva jornada, a lo largo de la cual los cartayeros acuden a venerar a su Madre de Consolación, tendrá lugar el próximo día 11 de mayo, y las intenciones de la Hermandad para este culto público con Nuestra Amantísima Titular serán ofrecidas 

por los mayores y enfermos de nuestro pueblo, ejemplos de devoción a Nuestra Madre Bendita

por aquellas familias que más sufren la difícil situación de crisis económica, cuyas necesidades básicas son atendidas gracias a la Obra Social Ntra. Sra. de Consolación a través del Comedor Social

y por los niños de nuestro pueblo, para que sean acogidos bajo el amparo de la Santísima Virgen como Madre y Protectora de nuestro pueblo.

Así, el horario de la Ermita se ampliará de forma considerable, para facilitar la asistencia de fieles, siendo de 09:00 a 14:00y de 18:00 a 22:00 horas.

Por todo ello, los actos durante el día se intensificarán, consistiendo en los siguientes:

- A las 09.30 horas, Celebración del EJERCICIO DIARIO DEL MES DE MARÍA, con el orden acostumbrado: Rezo del Santo Rosario, Ejercicio del Mes de María y Salve, finalizando con el canto del Himno y los tradicionales cantos propios de la Stma. Virgen, escritos por N.H.D. José Hachero, Presbítero.

-  A las 10:30 horas recibiremos a los residentes del CENTRO DE MAYORES Y DEPENDIENTES de Cartaya en su  tradicional visita a la Santísima Virgen, poniendo ante Ella nuestras oraciones por los mayores y enfermos de nuestro pueblo.

- A las 12:00 horas, tendrá lugar la salutación a María con el  rezo del ÁNGELUS

- Por la tarde, convivencia de Hermandad con los VOLUNTARIOS DE LA OBRA SOCIAL, alrededor de Nuestra Madre como abogada de este proyecto solidario.

- Durante todo el día, serán recibidos los padres que deseen PASAR A SUS NIÑOS PEQUEÑOS POR EL MANTO DE LA VIRGEN, para recibir su bendición y ser consagrados a María Santísima de Consolación, para que los acoja así bajo su protección. Dedicado especialmente a los niños nacidos durante el último año, podrán ser pasados por el manto, todos los niños de nuestro pueblo, sea cual sea su edad. 

0 comentarios:

Publicar un comentario