miércoles, 29 de mayo de 2013

MISA DE CLAUSURA DEL MES DE MARÍA

En la Festividad de la Visitación de la Bienaventurada Siempre Virgen María, será aplicada por el eterno descanso de N.H. el Rvdo. Padre D. Juan Vázquez López


El próximo viernes día 31 la Hermandad celebrará la tradicional Misa de clausura del mes de María, en la Festividad de la Visitación, fiesta Principal de la Corte de María, corporación en torno a la cual surgió  en 1926 nuestra Hermandad tal como hoy la conocemos.

Como cada año, con esta Eucaristía se pondrá fin a los cultos que durante todo el mes hemos dedicado en honor a Nuestra Amantísima Titular, que comenzaron el día uno y que diariamente han tenido lugar con la dedicación del Mes de María cada mañana. 

El culto comenzará a las 20:30 horas con la Exposición Mayor del Santísimo Sacramento, Bendición y Reserva, finalizando como es tradición los cultos del mes de las flores con el culto solemne en honor a Jesús Sacramentado. A continuación, a las 21:00 horas, tendrá lugar la Eucaristía para finalizar con el tradicional canto del himno a la Santísima Virgen. Ocurpará la Sagrada nuestro párroco D. Manuel Domínguez Lepe.


El padre Juan ante la Stma. Virgen en su primera Misa.

Las intenciones de la Eucaristía serán aplicadas por el eterno descanso del alma de N.H.D. Juan Vázquez López, sacerdote hijo de nuestro pueblo, ferviente devoto de la Santísima Virgen y benefactor de esta Hermandad. El padre Juan, tan querido por todos los que lo conocieron, celebró su primera misa ante la Santísima Virgen, que para la ocasión fue traslada a la Parroquia y desde el Altar Mayor presidió la celebración. Desde entonces, siempre acompañó a D. Juan, que la llevó por bandera como su Madre, como  la devoción de su pueblo, el emblema y el orgullo de Cartaya. Ante la Santísima Virgen, esta vez en la Ermita, celebró sus bodas de oro sacerdotales. Con humildad y anónimanente contribuyó siempre a engrandecer el patrimonio de la Hermandad y de la Ermita, legando a ésta sus ornamentos personales: la casulla y el cáliz de su ordenación. 

Por todo ello, la Hermandad, siempre agradecida, dedicará a su memoria la Eucaristía del próximo viernes, poniendo ante la Santísima Virgen nuestras oraciones por el alma del Padre Juan, que ya descansa junto a su Virgen de Consolación en la Ermita del Cielo, la Gloria Eterna para el cartayero.

DESCANSE EN PAZ.




0 comentarios:

Publicar un comentario