viernes, 31 de mayo de 2013

NUESTROS HERMANOS DE CARRIÓN CELEBRAN EL CORPUS CHRISTI


La Festividad del Corpues Christi es sin duda la Fiesta Grande del pueblo de Carrión de los Céspedes, con el que nos unen estrechos lazos por venerar ambas localidades, como su emblema y baluarte, a María bajo la advocación de Consolación.

Desde tiempo inmemorial la Santísima Virgen de Consolación, Patrona de la Villa, es trasladada desde su Ermita a la Parroquia de San Martín de Tours para acompañar al Santísimo en la procesión eucarística por las calles de Carrión en la mañana del jueves del Corpus Christi. 

Desde que nuestras corporaciones quedaran hermanadas hace ya casi una década, hemos asistido a Carrión la noche del viernes, para acompañar a nuestros hermanos en el traslado de la Santísima Virgen en procesión de vuelta a su Ermita. Este año, no podremos acompañarlos por coincidir con la Festividad de la Visitación, en que nuestra Hermandad celebra la clausura del Mes de María con la exposición del Santísimo y la posterior Eucaristía, este año dedicada especialmente a la memoria de el recordado sacerdote D. Juan Vázquez López. No obstante, los tendremos presentes en nuestras intenciones, correspondiendo a su invitación acudiendo gustosamente a los cultos que este año celebrarán en Carrión para conmemorar el cincuenta aniversario del nombramiento de Alcaldesa Perpertua de la Virgen de Consolación.

Desde aquí, os deseamos unas felices fiestas del Corpus Christi, hermanos carrioneros.


Representación de nuestra Hermandad el pasado año en Carrión.



0 comentarios:

Publicar un comentario