miércoles, 1 de mayo de 2013

MAYO, MES DE MARÍA

Nuestro pueblo consagra el mes de Mayo a Nuestra Madre Bendita de Consolación, dedicándole el "Mes de María"


El mes de mayo es un mes muy intenso en nuestro pueblo: comuniones, cruces de mayo, nuestra querida Romería de San Isidro que cumple 50 años, y el Rocío, en el que nuestro pueblo cada véz está más involucrado, y que este año estrena su Simpecado. Nuestra Hermandad acompañará a las demás hermandades de nuestro pueblo en sus actos y cultos, a la vez que junto con nuestro pueblo consagramos todo el mes de Mayo, en cada uno de sus días, a nuestra Madre de Consolación. 

Hoy, día 1, comenzarán estos cultos a la Santísima Virgen en su mes, en el "Mes de María", el "mes de las flores", que se extenderán durante todo el mes siguiendo el programa que a continuación detallamos:

- Desde el día 1 hasta el 31, a las 09:30 horas en la Ermita, MES DE MARÍA, con el siguiente orden de cultos: Rezo del Santo Rosario, ejercicio del mes de Maria, Salve y canto del Himno a la Santísima Virgen.

- Miércoles día 1, a las 19:30 horas en la Ermita, MISA DE INICIO DEL MES, con el siguiente orden de cultos: Santo Rosario, Misa con homilía, y Canto del Himno. Ocupará la sagrada cátedra nuestro párroco y director espiritual D. Manuel Domínguez Lepe. A su conclusión, se procederá a la APERTURA DEL CAMARÍN de la Santísima Virgen para su veneración.

- Sábado día 11, de 9:00 a 14:00 y de 18:00 a 22:00 horas, DEVOTO BESAMANO DE LA SANTÍSIMA VIRGEN. El culto del mes de Maria del día, así como el besmano, será ofrecido especialmente por:

los mayores y enfermos de nuestro pueblo,
por los que sufren especialmente la dificil situación económica
y por todos los niños y niñas de Cartaya, para que sean acogidos bajo la protección de la Virgen

Durante el besamano, podrán ser pasados por el manto de la Santísima Virgen todos los niños pequeños de nuestro pueblo, especialmente los nacidos en el último año, consagrándolos a la Virgen y poniéndolos bajo su amparo, como Protectora de Cartaya.

- Viernes día 31, a las 20:30 horas: EXPOSICIÓN MAYOR DEL SANTÍSIMO SACRAMENTO y MISA DE CIERRE DEL MES, en la Festividad de la Visitación de María, Fiesta Principal de la Corte de María, origen de nuestra actual Hermandad. Con el siguiente orden de cultos: Exposición de S.D.M, Misa con homilía y canto del Himno a la Virgen, ocupando la sagrada cátedra nuestro párroco D. Manuel Domínguez Lepe.

Desde la Hermandad, alentamos a todos los cartayeros y cartayeras a que se acerquen a María en estos días, participando de los entrañables cultos que nuestra Hermandad y nuestro pueblo dedican a su Madre como símbolo de la ferviente devoción que le profesan. Acompaña al gran número de cartayeras que cada mañana acuden a rezar el "Mes de María" y a ofrecerle sus flores y cantos a su Madre de Consolación, y visita en familia a la Santísima Virgen en su besamano, poniendo a tus hijos bajo su protección. 




0 comentarios:

Publicar un comentario