miércoles, 23 de agosto de 2017

PROGRAMA DE ACTOS


SOLEMNES CULTOS. AÑO 2017

- Viernes 25 de agosto. TRASLADO DE LA VIRGEN AL PASO. El viernes 25 de agosto tendrá lugar en la Ermita el tradicional traslado de la Santísima Virgen a su paso. A las 22:00 horas comenzará el rezo del Rosario ante nuestra Amantísima Titular, y a su conclusión se procederá a su traslado en andas hasta el paso, situado delante del coro. El acto estará presentado por D. Antonio Gómez Revuelta, que acompañará las distintas secuencias con intervenciones literarias de exaltación a la Virgen. El acompañamiento musical correrá a cargo del Grupo de Cámara Santa Cecilia, que interpretará varias piezas musicales, entre ellas los gozos que el Venerable Padre Contreras dedicó a la Santísima Virgen de Consolación. Portarán las andas los cartayeros que pujaron las maniguetas para la entrada en la ermita el pasado año 2016

- Domingo 27 de septiembre: BAJADA DE LA VIRGEN. Traslado popular a la parroquia, partiendo en procesión desde la ermita tras la misa de 20:30, por el recorrido tradicional:Santa María de Consolacion, de La Plaza, Plaza Redonda y entrada en la Parroquia. Acompañará la Banda del Ateneo Musical de Cartaya. Como es costumbre, el paso será exornado con flores de tonalidad rosa, color por excelencia de la advocación. La Virgen estrenará un manto realizado en un rico tejido del siglo XVIII, en brocado de oro y sedas sobre fondo blanco.

- Los días de estancia de la Virgen en la Parroquia: REZO DEL ÁNGELUS.  De lunes a viernes a las 12:00 horas.

- Del 1 al 9 de septiembre: SOLEMNE, FERVOROSA Y DOS VECES CENTENARIA NOVENA. La eucaristía comenzará todos los días a las 20:30 horas, comenzando a las 20:00 horas el Rezo del Rosario, y rezándose el ejercicio de novena tras la misa. Ocupar´q la sagrada cátedra Fray Antonio Larios Ramos, O.P.. Cada día de novena participaran las hermandades de nuestro pueblo, así como los grupos parroquiales y la Asoc. de Amas de Casa Reina Sofía.

- Jueves 7 de septiembre: IMPOSICIÓN DE MEDALLAS. El acto de bendición e imposición de medallas a los nuevos hermanos, así como a aquellos que no les haya sido impuesta y lo deseen, tendrá lugar el jueves día 7 de septiembre, durante la novena. Para ello, deberán comunicarlo antes de dicho día en Muebles Ponce, donde podrán adquirir la medalla o dejar la suya para que le sea impuesta.

- Viernes 8 de septiembre: PREGÓN CONMEMORATIVO por el 350 Aniversario de la Institución de los cultos principales en honor de la Virgen de Consolación en la Festividad del Dulce Nombre de María, a las 22:00 horas en el Centro Cultural de la Villa.

- Sábado 9 de septiembre: SOLEMNES VÍSPERAS. A las 20:00 horas, Exposición Mayor del Santísimo Sacramento y a su conclusión, Procesión Claustral por las naves del templo. El último día de novena la eucaristía contará con especial solemnidad, corriendo la capilla musical a cargo del Grupo de Cámara Santa Cecilia.

- Domingo 10 de septiembre: GRANDIOSO DÍA DE LA VIRGEN

A las 11:00 horas: Pasacalles a cargo de la Banda del Ateneo Musical de Cartaya, que recorrerá las calles de nuestro pueblo anunciando el día de la Virgen.

A las 12:00 horas: Solemne Función Principal de Instituto. Presidida por el D. Manuel Domínguez Lepe, y concelebrada por los sacerdotes hijos del pueblo. La capilla musical correrá a cargo del Grupo de Cámara Santa Cecilia.

A las 20:00 horas: Misa de despedida de la Virgen. A continuación, alrededor de las 21:00 horas, comenzara la solemne procesión, popularmente conocida como "La subida". Seguirá el recorrido tradicional: Plaza Redonda, calles de la Plaza y Santa María de Consolación especialmente engalanado gracias al trabajo de los vecinos. Antes de hacer su entrada en la ermita, tendrá lugar la tradicional "puja de maniguetas". Acompañará a la Virgen la Banda de Música Santa María de las Nieves, de Olivares. También formarán parte del cortejo las hermanas de mantilla y los niños vestidos de monaguillos, a los que la hermandad anima e invita a participar como cada año, cada vez en mayor número. El paso sera exornado con los tradicionales nardos. 

-Martes 12 de septiembre: MISA DE ACCIÓN DE GRACIAS por el 350 Aniversario de la Institución de los cultos principales en honor de la Virgen de Consolación en la Festividad del Dulce Nombre de María, a las 20:30 horas en la ermita. Ocurpará la sagrada cátedra nuestro párroco y director espiritual, D. Manuel Domínguez Lepe, corriendo la Capilla Musical a cargo del Grupo de Cámara Santa Cecilia.

0 comentarios:

Publicar un comentario