jueves, 31 de agosto de 2017

CULTOS EXTRAORDINARIOS

Por el 350 aniversario de la Institución de los Cultos Principales en honor de la Virgen de Consolación en la Festividad del Dulce Nombre de María



En el presente año nuestra hermandad y nuestro pueblo celebran el 350 aniversario de la institución de los cultos en honor de su Madre Bendita de Consolación anualmente en septiembre, en torno a la Festividad Litúrgica del Dulce Nombre de María. Por tal motivo, a fin de celebrar tan importante efemérides, la hermandad ha organizado una serie de actos y cultos extraordinarios que se unirán a los ya tradicionales que cada año celebramos en honor de la Santísima Virgen. Del mismo modo, se ha realizado un logotipo, se ha editado un original cartel pintado por D. Jesús Caballero Caballero y que hace referencia al aniversario, y se ha dado a este boletín un carácter extraordinario centrando sus contenidos en la efemérides.


PREGÓN CONMEMORATIVO 

El viernes día 8 de septiembre tendrá lugar en el Centro Cultural de la Villa un Pregón Conmemorativo, a cargo de N.H.D. José Román Delgado. El mismo, organizado con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Excmo. Ayuntamiento, comenzará al finalizar la novena, a las 22:00 horas. La entradas para el pregón, a un precio simbólico, podrán retirarse del 4 al 7 de septiembre en la taquilla del Centro Cultural de la Villa, en horario de 11 a 13 horas, así como el día 8 de septiembre de 11a 13 horas y de 18 a 21:30 horas.


SOLEMNE MISA DE ACCIÓN DE GRACIAS 

El martes día 12 de septiembre se celebrará (D.m.) en la ermita Solemne Misa de Acción de Gracias por el CCCL aniversario de la institución de los cultos principales en honor de la Santísima Virgen de Consolación en Cartaya en la Festividad del Dulce Nombre de María. Ocupará la sagrada cátedra nuestro párroco y director espiritual el Rvdo. Sr. D. Manuel Domínguez Lepe, interpretando la capilla musical el Grupo de Cámara Santa Cecilia.


NOTA INFORMATIVA:

MODIFICACIONES EN LA CELEBRACIÓN DE LOS CULTOS ORDINARIOS

Se informa a los hermanos y devotos de la Santísima Virgen que por motivos ajenos a nuestra voluntad este año se verá puntualmente alterada la celebración de los tradicionales cultos de septiembre, concretamente en lo referente al Santo Rosario cantado por las calles de nuestro pueblo. Así pues, ante la imposibilidad de celebrar el pregón conmemorativo en la fecha inicialmente prevista– el viernes día 1, primer día de novena debido a la celebración de actos por parte de la Hermandad de Ntra. Sra. del Rosario en el Centro Cultural de la Villa durante dicha jornada, y aceptando el ofrecimiento realizado por el Excmo. Ayuntamiento para la celebración del mismo el día 8 de septiembre, la hermandad ha tenido que suprimir por este año la celebración del Santo Rosario público del penúltimo día de novena.

0 comentarios:

Publicar un comentario