domingo, 16 de diciembre de 2012

Retablos cerámicos (VI): La Ermita

 
El retablo cerámico que añadimos a esta sección se trata de una obra realizada por José María Rodríguez Carvajal para la Fábrica de cerámica artística "Joaquín Soriano" de Benacazón, Sevilla. Representa a la Santísima Virgen de frente portando un manto rosa, sobre un fondo celeste. Lo enmarca una cenefa ornamental con flores y otros elementos vegetales sobre fondo azul. En la zona inferior dos cartelas, una sobre otra, recogen la advocación de la Virgen y la característica jaculatoria extraida de los gozos dedicados a la Virgen: "EN TODA TRIBULACIÓN / CONFIADOS EN TU MEDIO / ESPERAMOS EL REMEDIO / VIRGEN DE CONSOLACIÓN".
 
Con unas medidas aproximadas de 0,75 x 1,20 metros, se encuentra adosado al muro la teral derecho de la Ermita, entre el arco lateral del porche y la puerta. Se completa con un tejaroz de forja y tejas azules.
 
Realizado en 2008, fue donado por N.N.HH. D Felipe Ramos Romero, Dª Mª Antonia Rivera López y Dª Mª Consolación Ramos Rivera, y colocado y bendecido el 9 de septiembre de 2012, al llegar la Santísima Virgen a la Ermita en la "subida" tras la celebración de los solemnes cultos en su honor en la Parroquia.


0 comentarios:

Publicar un comentario