miércoles, 18 de abril de 2012

Presentado el proyecto "Comedor Social Nuestra Señora de Consolación"










El pasado domingo fue presentado en un acto público en el Centro cultural de la Villa el proyecto de obra Social que nuestra Hermandad va a emprender. Éste consitirá en un Comedor Social, que bajo la Advocación de Nuestra Amantísima Titular, “Nuestra Señora de Consolación” será el tercer comedor social de nuestra provincia, ya que se unirá a los que existen en Huelva y Lepe, siendo el primero promovido por una hermandad. Esta iniciativa, por la que venimos luchando desde el pasado mes de julio, empieza, por tanto, a tomar cuerpo y si todo marcha según lo previsto empezará a funcionar, en poco más de un mes ya que para esa fecha esperamos empezar a servir las primeras comidas. Más a largo plazo, nos planteamos atender a una media de 80 personas diarias, para lo que desde aquí hacemos hincapié en la importancia de la colaboración de la sociedad cartayera y de personas voluntarias, fundamental para sacar adelante la iniciativa.

El comedor social se ubicará en el edificio que albergó el Mercado Provisional, en la parcela situada junto al Centro de Mayores y Dependientes de la localidad, gracias a la la Asociación Padre Gabriel Contreras, que ha cedido el terreno sobre el que se asienta el local. Por tal motivo, su presidente N.H.D Pedro Tejada, entregó las llaves del mismo a nuestro Hermano Mayor, y del mismo modo aseguró que “no hay mejor destino para este espacio, que cedió la cooperativa de agricultores de Cartaya, que un comedor social amparado por el manto de la Virgen de Consolación”.

Del mismo modo, hemos contado desde un primer momento con el apoyo del Consistorio, y así garantizó el tercer teniente de Alcalde, D. Gabriel Maestre, “el apoyo total de toda la Corporación en bloque al proyecto ”, así como ensalzó “la labor altruista” de nuestra Hermandad, “porque es digno de elogio el que en los tiempos que corren un grupo de personas saquen tiempo para destinarlo a los demás”.

Contamos también con la presencia de Marius Nsadap, presidente de la Fundación Europea para la Cooperación Norte-Sur (Fecons), que dirige los comedores de Lepe y Huelva, y que colabora con nuestra Hermandad en esta inciativa.. hizo especial énfasis en el apoyo social y municipal con el que nace este comedor , agradeciendo la total colaboración tanto de la Fundación Padre Gabriel Contreras como del Ayuntamiento de Cartaya que los consideró “fundamentales”, al igual que el de la sociedad cartayera y el voluntariado porque son “la pieza angular de una iniciativa de estas características, no solo para ponerla en marcha, sino sobre todo para mantenerla en el día a día, que es lo verdaderamente difícil”.

Igualmente, nuestro Hermano Mayor anunció que nuestra Hermandad, en el marco también de nuestra Obra Social, se sumará a partir de ahora a la labor que hasta ahora realizaba nuestra hermana del Rocío en la organización y el servicio del Ropero Solidario. Ésta, en colaboración con Cáritas Parroquial se encarga de recoger y repartir ropa usada, y a partir de ahora contará con nuestra colaboración y una sede física para ello en las instalaciones del Comedor social, en la que podamos realizar con mayor comodidad esta labor tan necesaria. Por ello, también a la querida Hermandad del Rocío se le hizo una entrega simbólica de las llaves del local, representada en la persona de su mayordomo D. José Manuel Fernández Castilla.


Del mismo modo, nuestra Hermandad quiso agradecer públicamente la labor de todos los medios de comunicación que desde el principio han colaborado con nuestra Hermandad y han dado especial cobertura a todos las actos que durante el año realizamos, especialmente en relación con nuestra labor social.
Finalmente, nuestro Hermano Mayor agradeció también la presencia en el acto de nuestro párroco y director espiritual, D. Manuel Domínguez Lepe, y pidió la colaboración de toda la sociedad cartayera para sacar adelante el comedor social porque “en este proyecto todos somos necesarios”, aseguró, al tiempo que destacó que “ayudar a quien lo necesita no sólo es parte del deber, sino también de la felicidad”.

A partir de ahora nos proponemos una nueva meta, concienciados de la dificil situación de crisis económica que estamos viviendo, en un proyecto abierto a todas las instituciones de nuestros pueblo, desde entidades privadas a Hermandades, con el único fin de estar con los que más nos necesitan. Como siempre ha hecho como Protectora de nuestro pueblo, Nuestra Madre Bendita de Consolación será quien comande este barco, y la que nos dará fuerza para remar mientras nosotros pronunciamos aquellos versos que nuestro pueblo ha recitado desde hace siglos implorando su intercesión:
"EN TODA TRIBULACIÓN,
CONFIADOS EN TU MEDIO,
ESPERAMOS EL REMEDIO,
VIRGEN DE CONSOLACIÓN"

0 comentarios:

Publicar un comentario