jueves, 14 de agosto de 2014

PROGRAMA DE ACTOS Y CULTOS 2014




ACTOS Y CULTOS DE LA HERMANDAD DE NTRA. SRA. DE CONSOLACIÓN

CARTAYA, AGOSTO-SEPTIEMBRE DE 2014


Miércoles 27 de agosto: ASAMBLEA GENERAL DE HERMANOS. A las 21:00 horas en la Casa de la Cultura, Plaza Redonda.

Jueves 28 de agosto: MESA PETITORIA para recoger donativos para la cera que alumbrara a la Virgen en el paso y en la novena. A partir de las 10:00 en la calle de la Plaza.

Viernes 29 de agosto: TRASLADO DE LA VIRGEN AL PASO. Comenzará a las 22:00 horas con el Rezo del Santo Rosario, posteriormente la Virgen será trasladada en andas desde el presbiterio hasta el coro, donde será entronizada en su paso procesional, mientras se entonan losGozos de la Virgen de Consolación, escritos por el Venerable Padre Contreras en el siglo XVIII. Portarán las andas los cartayeros que pujaron las manigueta en la subida del año 2013. Intervendrá el Grupo de Cámara Santa Cecilia, de Sevilla.

Sábado 30 de Agosto: VELÁ EN HONOR A LA SANTÍSIMA VIRGEN DE CONSOLACIÓN, EN LA VÍSPERA DE LA BAJADA A SU PUEBLO, recuperando así desde el año 2013 los festejos populares que hasta finales del siglo XIX tuvieron lugar en la Ermita, con un marcado carácter ecuestre y de peregrinación mariana. A la barra instalada por la Hermandad en la finca adyacente a la Ermita, acondicionada para el transitar tanto de personas a pie como a caballo, y en la que habrá música, actuaciones y tapas a precios populares, se añaden otros actos ecuestres y religiosos.

- II RUTA GASTRONÓMICA ECUESTRE: Salida a las 19:00 horas desde "La Pila". Recorrido por el pueblo parando en "El rincón del flamenco", "Bodega La Parada" y "El Convento", finalizando en la Ermita. Inscripción hasta el día 27, precio 12 €. Al recinto de la Ermita podrán acceder libremente todos los caballistas que lo deseen.

- PEREGRINACIÓN A LA ERMITA CON EL SIMPECADO. Saldrá la comitiva con el Simpecado a las 21:30 horas aproximadamente de la Parroquia, acompañado de personas a pie y tamborileros. En la esquina de la calle de la Plaza con la Calle Convento se incorporarán los caballistas, para subir la calle Santa María todo el cortejo. Al llegar el Simpecado a la Ermita, se rezara ante la Virgen, y tras el canto del Himno se dará por inaugurada oficialmente la Vela. 

Domingo 31 de agosto: MISA EN LA ERMITA ante el paso de la Virgen a las 20:30 horas y posterior traslado popular a la Parroquia, comúnmente denominado "BAJADA" DE LA VIRGEN. Acompañara a la Virgen la Banda del Ateneo Musical de Cartaya. El recorrido será el tradicional: Calles Santa María de Consolación, de la Plaza y Plaza Redonda.

Desde el 5 al 13 de septiembre: Solemne, fervorosa y dos veces centenaria NOVENA en honor a la Santísima Virgen de Consolación. A las 20:00 horas Rezo del Santo Rosario, y a partir de las 20:30 horas Misa con homilía, finalizando con el ejercicio de la novena y el canto del himno a la Virgen. La participación litúrgica cada día recaerá en las distintas hermandades, grupos parroquiales y Asociación de Amas de Casa.

Todos los días de estancia de la Virgen en la Parroquia: REZO DEL ÁNGELUS a las 12:00 horas.

Jueves 11 de septiembre:

- MESAS PETITORIAS para la recogida de limosnas para los nardos que exornaran en paso en la procesión de subida. A partir de las 10:00 horas en las calles De la Plaza y Convento.

- BENDICIÓN E IMPOSICIÓN DE MEDALLAS a los hermanos. En la Iglesia durante la novena.

Viernes 12 de septiembre: SANTO ROSARIO cantado por las calles. A las 11 de la noche. Acompañara el coro "Paz y Misericordia" de Sevilla, que interpretara los misterios del Rosario y Coplas de Campanilleros a la Virgen. Recorrido: Plaza Redonda, Calles Endrina, Otero, Pescadores, Villeda, Convento, de la Plaza, Lepe, del Campo, San Pedro y Plaza Redonda, entrando en la Parroquia a las 12 de la noche, como apertura de la víspera del día de la Virgen.

Sábado 13 de septiembre: SOLEMNES VISPERAS. A las 20:00 horas Exposición Mayor del Santísimo Sacramento y posterior Procesión Claustral bajo palio por las naves del templo. Acompañara el Grupo de Cámara Santa Cecilia, de Sevilla.

Domingo 13 de septiembre: GRANDIOSO DIA DE LA VIRGEN.

- PASACALLES. A las 11:00 horas, por las calles del centro. A cargo de la Banda de Ateneo Musical de Cartaya.

- SOLEMNE FUNCION PRINCIPAL DE INSTITUTO. A las 12:00 horas. Presidida por el párroco y director espiritual D. Manuel Domínguez Lepe, interpretando la capilla musical el Grupo de Cámara Santa Cecilia. Asistirán representaciones de todas las hermandades de Cartaya, hermandades vinculadas, autoridades civiles y militares.

- COMIDA DE HERMANDAD. A las 14:00 horas en el Salón Consolación. En homenaje a los hermanos D. Juan Ponce Díaz y D. Antonio Pérez Álvarez.

- MISA: A las 20:00 horas en la Parroquia, como despedida de la Santísima Virgen tras su estancia en el pueblo.

- SOLEMNE PROCESION: A las 21:00 horas aproximadamente. Compondrán de el cortejo "la subida" autoridades civiles, militares y religiosas, junta de gobierno, hermanas de mantilla, cuerpo de acólitos, y las promesas tras la Virgen, acompañando la Banda de Música Municipal de Mairena del Alcor. Discurrirá por el recorrido tradicional, inverso al de la bajada, con los balcones engalanados, y a la llegada a la Ermita tendrá lugar la tradicional puja de maniguetas para portar el paso de la Virgen en la entrada en su Ermita.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada