domingo, 2 de junio de 2013

CORPUS CHRISTI EN CARTAYA

Alabado sea el Santísimo
Sacramento del Altar
y la Virgen Concebida
Sin Pecado Original



En la mañana de hoy el Señor ha salido al encuentro de su pueblo en procesión, en la reluciente mañana del domingo del Corpus Christi, gracias al empeño y el tesón de la Hermandad Sacramental del Santo Entierro y de nuestra Parroquia, que cada año organizan la solemne procesión con el Santísimo Sacramento por las calles del casco histórico de nuestro pueblo.


Como no podía ser de otra forma nuestra Hermandad, que tan vinculada se encuentra con la Hermandad Sacramental, entre tantos lazos especialmente por el hecho de rendir culto diario a Jesús Sacramentado, reservado a los pies de la que es Madre y Protectora del pueblo de Cartaya, acudió corporativamente a la solemne procesión del Corpus Christi.

Para mayor gloria de Dios Nuestro Señor, una representación de la Junta de Gobierno formó parte del Cortejo, e igualmente participamos del exorno del repcorrido procesional colaborando con el altar de la Calle de la Plaza, cediendo diveros enseres de nuestro patrimonio a los numerosos hermanos que de nuestra Hermandad residen en dicha calle. Así, presidió el altar una imagen del Niño Jesús, propiedad de la familia Ponce Jurado inspirada en el de la antigua imagen de la Santísima Virgen de Consolación, que estuvo presente en un cuadro en el remate de dicho altar.

Desde aquí, la Hermanandad quiere felicitar a nuestra Parroquia y a nuestros hermanos de la Hermandad Sacramental, por la solemne y  fervorosa procesión de Jesús Sacramentado por la calles de nuestro pueblo.

0 comentarios:

Publicar un comentario