lunes, 28 de mayo de 2012

Participación en los Cultos en honor a San Isidro.


Durante esta semana, se sucederán los tradicionales actos y cultos que nuestro pueblo y su Hermadad, celebran en honor a San Isidro Labrador. Como es costumbre, nuestra Hermandad acompañará a la Hermandad de San Isidro de forma corporativa en sus cultos, atendiendo a la invitación que nos hacen, y correspondiendo a la participación que todos los años realizan durante uno de los días de la novena en Honor a Nuestra Amantísima Titular.

De tal modo, nuestra Hermandad invita a todos sus hermanos a que nos acompañen durante los cultos en los que participaremos:

- El martes día 29 de Mayo, a las 20:15 horas, en la Parroquia del Apóstol San Pedro: Representación y participación litúrgica, de forma conjunta con la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío, en el Triduo en honor a San Isidro.

- El domingo día 3 de Junio 12:30 horas, a las en la Ermita de San Isidro: Asistencia corporativa a la Función en Honor a San Isidro.

Desde aquí, deseamos a nuestro pueblo una buena Romería, vivida desde el sentir del amor al prójimo y la caridad cristiana, con la intercesión de San Isidro, Patrón de los agricultores,  y la Santísima Virgen de Consolación, Madre y Protectora de nuestro pueblo.

sábado, 26 de mayo de 2012

Nuestra Hermandad con nuestros hermanos del Rocío en su salida hacia la Aldea.

El pasado lunes, nuestra Hermandad, representada oficialmente por miembros de la Junta de Gobierno con nuestro Hermano Mayor al frente, acompañó a la Hermadad de Nuestra Señora del Rocío de nuestro pueblo en su recorrido por las calles de Cartaya antes de salir hacia la Aldea Almonteña.

A la queridad Hermandad del Rocio nos unen estrechos lazos y muchos hermanos en común, por lo que formalizamos nuestro Hermanamiento el pasado septiembre en la novena. A pesar de ser Hermandad, aun no esta reconocida como Filial por la Hermandad Matriz de Nuestra Señora del Rocío de Almonte, de ahí que, como desde sus origenes como Asociación Rociera, haga el camino acompañando a la Hermandad de Ayamonte. Por ello, nuestra Hermandad acompañó a los rocieros de nuestro pueblo desde el inicio de su peregrinar, en el monumento a la Virgen del Rocio, donde esperan a la Hermandad de Ayamonte para, tras visitar la parroquia, iniciar juntos el camino. Asi pues, acompañanos a nuestra Hermandad hermana desde "La parada" hasta la salida de nuestro pueblo en "La Pila", despidiéndonos y deseándoles un buen camino bajo el Simpecado ayamontino y con nuestra Madre de Consolacion en el recuerdo, como faro y guia de nuestro pueblo.

Este acompañamiento desde el monumento, que hemos iniciado este año, será algo tradicional hasta que el día que, si Dios quiere, hagan su primer camino como filial. Entonces, como quedó recogido en el hermanamiento, los acompañaremos desde la Ermita hasta la salida de nuestro pueblo, cuando vaya la carreta cartayera a despedirse, antes de iniciar el camino, de la Virgen de Consolacion, como emblema de Cartaya, su Madre y Protectora.





Fotografías: Consolación Pérez

domingo, 13 de mayo de 2012

Besamano de la Santísima Virgen.


Como es tradicional cada año el tercer sábado de mayo, el próximo día 19 tendrá lugar el Besamano de Nuestra Amantísima Titular.

La Venerada Imagen estará expuesta a la veneración de los fieles para que puedan besar su mano durante todo el día, de forma ininterrumpida desde las 9 de la mañana hasta las 9 de la noche, estando para tal fin entronizada en el presbiterio de la ermita.

Durante toda la jornada, se sucederán distintos actos y cultos en honor de la Santísima Virgen:

- A las 09:30 horas de la mañana tendrá lugar la celebración del culto propio del Mes de María,  como todos los días del mes, con el siguiente orden de cultos: Rezo del Santo Rosario, ejercicio del Mes de María y Canto de la Salve.

- A las 11:00 horas, la Hermandad recibirá a los residentes del Centro de Mayores y Dependientes de la localidad, que acudirán a visitar a la Virgen aprovechando la oportunidad que el día les brinda, único en el que puden tenerla cerca, pues durante todo el año permanece en el camarín. Alrededor de la Virgen, tendremos un rato de convivencia con los mayores de nuestro pueblo con el deseo de acercales a Nuestra Titular especialmente a aquellos que más la necesitan.

- A las 18:15, tendrá lugar la Misa de Acción de Gracias ante la Virgen, por tantos favores concedidos a esta Villa de Cartaya en las mayores tribulaciones, como ya invocaba el Venerable Contreras a finale del siglo XVIII en la novena. Ocupará la Sagrada cátedra D. Manuel Domínguez Lepe, Parróco de la localidad.

- Al finalizar la Eucaristía, a partir de las 18:45 horas, iniciado por nuestro párroco, tendrá lugar el acto de la "Bendición de los Niños" por la Santísima Virgen de Consolación. Dicho acto se realizará este año por vez primera, dada la gran demanda por parte de muchas madres de presentar a los recien nacidos a la Virgen cada año. Nuestra Hermandad, con el beneplácito del párroco ha decidio organizar este entrañable acto en el cual serán puestos bajo su protección los niños de Cartaya, especialmente los bautizados en nuestro pueblo en el último año, así como aquellos ya mayores que sus padres así lo deseen, prolongándose el acto hasta el comienzo del Rezo del Santo Rosario.

- A las 20:30 horas, Rezo del Santo Rosario como cierre del besamano, que finalizará con el canto del Himno de la Virgen.



miércoles, 9 de mayo de 2012

Participación en los cultos de la Hermandad del Rocío



Durante esta semana, la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío celebra sus cultos anuales preparatorios de la Romería . Como no podía ser de otra forma, tratándose de la Hermandad del Rocío, a la que estamos estrechamente vinculados y Hermanadados oficialmente desde el pasado mes de Septiembre, nuestra Hermandad atenderá la invitación que gentilmente nos hacen, y participará en sus cultos de Reglas. De esta forma, corresponderemos al emotivo acto de Hermanamiento que tuvo lugar durante la pasada novena en honor de Nuestra Madre Bendita de Consolación.

Así, desde aquí invitamos a todos los hermanos de nuestra Hermandad a que nos acompañen en estos días y participen de los cultos a los que asistiremos oficialmente, que serán los siguientes:

- Sábado día 12 de Mayo, a las 20:30 horas, en la Parroquia del Apóstol San Pedro: Asistencia y participación litúrgica en el último dia del Triduo en Hono de Nuestra Señora del Rocío, en unión con la Asociación de Amas de Casa Reina Sofía

- Domingo día 13 de Mayo, a las 20:30 horas, en la Parroquia de San Pedro: Asistencia a la Función Principal y Santa Misa de Romeros de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Cartaya.

- Lunes 26 de Mayo, a las 17:00 horas, desde el monumento a la Virgen del Rocio: Acompañamiento a la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío en el recorrido por nuestro pueblo como inicio del camino hacia la Aldea, respresentada oficialmente nuestra Hermandad por miembros de la Junta de Gobierno.

martes, 8 de mayo de 2012

Asistencia a los Cultos en Honor a la Virgen de la Bella por su Romeria.


En estos días, nuestra Hermandad se unirá al vecino pueblo de Lepe y a la Hermandad de la Santísima Virgen de la Bella, en la celebración de los cultos que, como cada mes de Mayo, celebrarán en Honor a su Patrona. Así, como corresponde entre nuestras  Hermandades, tan unidas desde siempre por el vínculo de dar culto a nuestras más arraigadas devociones, participaremos en los siguientes actos en honor a la Stma. Virgen Bella:

- Jueves día 10 de Mayo:

Visita de nuestra Hermandad a la Santísima Virgen de la Bella, expuesta a la Veneración de los fieles, como preparación de la Romería.

A las 20:00 horas, recibimiento en la Ermita del Grupo de Fieles de Nuestra Señora de la Bella de Cartaya, que realizarán una ofrenda a Nuestra Amantísima Titular, como Reina y Protectora de nuestro pueblo, antes de iniciar su peregrinar hacia el Terrón.

- Viernes día 11 de Mayo:

A las 20:00 horas, asistencia corporativa a la Ofrenda Floral a la Santísima Virgen de la Bella a las puerta de la Parroquia de Santo Domingo de Guzmán de Lepe.