domingo, 13 de mayo de 2012

Besamano de la Santísima Virgen.


Como es tradicional cada año el tercer sábado de mayo, el próximo día 19 tendrá lugar el Besamano de Nuestra Amantísima Titular.

La Venerada Imagen estará expuesta a la veneración de los fieles para que puedan besar su mano durante todo el día, de forma ininterrumpida desde las 9 de la mañana hasta las 9 de la noche, estando para tal fin entronizada en el presbiterio de la ermita.

Durante toda la jornada, se sucederán distintos actos y cultos en honor de la Santísima Virgen:

- A las 09:30 horas de la mañana tendrá lugar la celebración del culto propio del Mes de María,  como todos los días del mes, con el siguiente orden de cultos: Rezo del Santo Rosario, ejercicio del Mes de María y Canto de la Salve.

- A las 11:00 horas, la Hermandad recibirá a los residentes del Centro de Mayores y Dependientes de la localidad, que acudirán a visitar a la Virgen aprovechando la oportunidad que el día les brinda, único en el que puden tenerla cerca, pues durante todo el año permanece en el camarín. Alrededor de la Virgen, tendremos un rato de convivencia con los mayores de nuestro pueblo con el deseo de acercales a Nuestra Titular especialmente a aquellos que más la necesitan.

- A las 18:15, tendrá lugar la Misa de Acción de Gracias ante la Virgen, por tantos favores concedidos a esta Villa de Cartaya en las mayores tribulaciones, como ya invocaba el Venerable Contreras a finale del siglo XVIII en la novena. Ocupará la Sagrada cátedra D. Manuel Domínguez Lepe, Parróco de la localidad.

- Al finalizar la Eucaristía, a partir de las 18:45 horas, iniciado por nuestro párroco, tendrá lugar el acto de la "Bendición de los Niños" por la Santísima Virgen de Consolación. Dicho acto se realizará este año por vez primera, dada la gran demanda por parte de muchas madres de presentar a los recien nacidos a la Virgen cada año. Nuestra Hermandad, con el beneplácito del párroco ha decidio organizar este entrañable acto en el cual serán puestos bajo su protección los niños de Cartaya, especialmente los bautizados en nuestro pueblo en el último año, así como aquellos ya mayores que sus padres así lo deseen, prolongándose el acto hasta el comienzo del Rezo del Santo Rosario.

- A las 20:30 horas, Rezo del Santo Rosario como cierre del besamano, que finalizará con el canto del Himno de la Virgen.



0 comentarios:

Publicar un comentario