sábado, 19 de diciembre de 2015

CIERRE DE LOS ACTOS DEL CINCUENTENARIO DE LA HERMANDAD DE LA ESPERANZA

Nuestra hermandad asistió a la misa y besamano de María Stma. de la Esperanza en su festividad 


En la tarde de ayer, dia 18 de diciembre, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima de la Esperanza celebró la tradicional misa y besamano en honor a su Venerada Titular en su festividad litúrgica.

Una representación de nuestra hermandad acompañó a la hermandad del Miércoles Santo cartayero en la eucaristía, que este año ha tenido el carácter especial de ser el cierre del programa de actos que la hermandad ha organizado durante el año 2015 por su cincuenta aniversario. Por tal motivo, al finalizar la Eucaristía hicimos entrega de un obsequio para la Santísima Virgen como recuerdo de la efeméride. Se trata de un pañuelo, realizado en encaje de Bruselas del siglo XIX, cuyo motivo decorativo principal son unas rosas, como recuerdo de la Santísima Virgen de Consolación por la rosa que lleva en su mano junto al cetro. El mismo se acompaña de una placa en el interior del estuche en el que fue entregado, en la que puede leerse la siguiente inscripción:

Un pañuelo de Consuelo para enjugar
las lágrimas de la Esperanza.

A Nuestra Señora de la Esperanza 
en el 50 aniversario de su bendición.

La Hdad, de Ntra. Sra. de Consolación.

Cartaya, 18 de diciembre de 2015
Fiesta de la Expectación.

Desde aquí, transmitir públicamente nuestra enhorabuena y felicitaciones a la hermandad de La Esperanza por los distintos actos que han organizado durante este año tan especial para ambas corporaciones y para nuestro pueblo, pues hemos celebrado el cincuenta aniversario de la Hermandad de la Esperanza y el setenta y cinco aniversario de la bendición de la Santísima Virgen de Consolación.






0 comentarios:

Publicar un comentario