martes, 17 de diciembre de 2013

EL NACIMIENTO DE LA ERMITA

Nuestro particular "Nacimiento Solidario"
 
Desde el pasado día 6 de diciembre se puede visitar en la Ermita el tradicional Nacimiento que nuestra Hermandad instala para celebrar la Navidad. Como en años anteriores, ha sido montado por un grupo de hermanos bajo la dirección de nuestro hermano José Román Delgado, el cual se ha encargado de la realización de muchos de los elementos arquitectónicos, estrenados este año. Es una Nacimiento tradicional, que recrea distintos pasajes evangélicos relativos al nacimiento de Jesús, pero en un entorno urbano inspirado en la arquitectura de nuestra tierra. Así, pueden contemplarse la Anunciación de María, la Visitación a su Prima Isabel, María y José buscan posada, la Anunciación a los pastores, la Adoración de los pastores a Jesús en el pesebre, la huida a Egipto, así como escenas populares y espacios especialmente hermosos como el palacio de Herodes inspirado en la arquitectura nazarí, o una panorámica de nuestro pueblo. Todo siguiendo un sistema de representación continua característico de nuestros nacimientos populares, y que hunde sus raíces en la Edad Media.
 
No obstante, el carácter más especial de nuestro nacimiento es su condición de "Nacimiento Solidario", pues promueve la recaudación de alimentos no perecederos entre aquellas personas que se desplacen hasta nuestra Ermita a contemplarlo y deseen colaborar con la Obra Social Ntra. Sra. de Consolación.
 
Es por ello que animamos a todos los cartayeros a que en estos días tan entrañables, acudan a la Ermita en familia para visitar este Nacimiento Solidario.
 




 










0 comentarios:

Publicar un comentario