domingo, 14 de abril de 2013

BENDECIDO EL SIMPECADO DE LA HERMANDAD DEL ROCÍO

En la tarde de ayer fue bendecido el Simpecado de nuestra hermana la Hermandad del Rocío de Cartaya. Los actos comenzaron a las 20:00 en la Casa Hermandad de Ntra. Sra. del Rosario, desde donde partió el Simpecado hacia la Parroquia. Ayí, ante numerosos cartayeros y las representaciones de todas las hermandades de nuestro pueblo y de hermandades rocieras vinculadas, el Simpecado fue bendecido. En el transcuros del acto, tuvo lugar una exaltación al Simpecado por parte de nuestro hermano José Angel Palacios Gómez, así como la interpretación del grupo "Paso a Paso" de una sevillanas compuestas para la ocasión. A continución, el Simpecado salió en Rosario por las calles del campo, Alta y de la Plaza, retornando a la Parroquia, donde recibirá culto en la capilla de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Nuestra Señora de la Esperanza.

El Simpecado, es una preciosa salida del taller de Bordados Salteras, bordado en plata sobre terciopelo azul. La imagen de la Virgen, de talla para vestir, es obra de José María Leal Bernáldez, y presenta la particularidad de lucir la ráfaga conocida como "de puntas" con la corona a juego.

Como no podía ser de otra forma, nuestra Hermandad acudió corporativamente al acto para acompañar a nuestros hermanos del Rocío, reforzando los estrechos lazos que nos unen y que hicimos oficiales ante Nuestra Madre de Consolación mediante un emotivo hermanamiento en septiembre de 2011.

Desde aquí, nos unimos al gozo de la Hermandad del Ntra. Sra. del Rocío y de todos los Cartayeros de nuestro pueblo, y ponemos ante la Santísima Virgen de Consolación nuestras oraciones para que sea Ella, como Madre y Protectora de los cartayeros, el faro que los guíe en el camino hasta postrarse como Hermandad filial ante la Blanca Paloma.

¡Viva la Virgen del Rocío!
¡Viva la Virgen de Consolación!
¡Viva la Madre de Dios!





Fotografías: Jordi Landero

1 comentarios:

Consolacionista dijo...

Un simpecado muy bonito, espero que pronto pueda hacer el camino como hermandad filial

Publicar un comentario