jueves, 6 de agosto de 2009

Inaugurada la iluminación monumental de la ermita.












El pasado viernes 31 de Julio tuvo lugar la inauguración de la iluminación monumental de los exteriores de la ermita, en un acto que conto con una amplia asistencia de hermanos y devotos, y que estuvo presidido por el Alcalde de nuestra localidad,D. Juan Antonio Millán; Nuestro Hermano Mayor, D. Manuel Ponce, el Presidente de la fundación Sevillana-Endesa, D. Jesús García Toledo, y el nuestro párroco y director espiritual, D. Manuel Domínguez Lepe.

Dicho proyecto ha sido posible gracias al mecenazgo de la fundación Sevillana-Endesa y a la estrecha colaboración mantenida entre nuestra hermandad y el Ayuntamiento, que se ha hecho cargo de la obra civil necesaria para la posterior instalación eléctrica. Ésta, según se ha informado por parte de la fundación Sevillana-Endesa ha tenido presente las ventajas de las técnicas existentes actualmente en materia de iluminación tendentes al ahorro energético mediante la optimización de la eficiencia de las más novedosas lámparas que se han usado.Como consecuencia de ello, los 14 puntos de luz instalados, con una potencia total de 1,79 kilovatios para la iluminación artística y monumental de tan emblemático e histórico edificio, suponen un coste total de consumo energético de tan sólo 20 céntimos de euro a la hora.

Tras ser inaugurada la iluminación y ser contemplados los resultados de esta mediante una vuelta a los alrdedores de la ermita, fue descubierta una placa en la facgada principal como recuerdo del acto y en agradeciemiento a la Empresa patrocinadora. A continuación tuvo lugar un acto en el interior de la ermita en el que actuo como mantenedor nuestro actual secretario D. Jesús Palacios, y en el que intervinieron D. Ginés Riquelme, Tesorero de nuestra Hermandad, el Presidente de la Fundación Sevillan-Endesa, el Excmo. Sr. Alcalde y nuestro párroco.

D. Juan Antonio Millán destacó como esta iniciativa va a permitir “realzar durante la noche toda la belleza de este singular edificio del siglo XVI, además de engrandecer el cada vez mayor patrimonio histórico y cultural de la localidad, cada día más amplio gracias a la labor conjunta de toda la sociedad cartayera”. También agradeció a la fundación Sevillana-Endesa su mecenazgo, así como a los miembros de la Junta de Gobierno la “oportunidad que han brindado al Ayuntamiento de colaborar en esta interesante iniciativa para la sociedad cartayera".

Por su parte nuestro Tesorero, que ha sido la persona que ha mantenido desde el principio los contactos con la Fundación Sevillana-Endesa para que los exteriores de este emblemático edificio sean a partir de ahora “bañados de luz artística”, destacó el hecho como un “verdadero hito para la historia de la ermita, de la hermandad y en definitiva para Cartaya”.También esbozó los principales detalles de un proyecto para el que ha sido necesaria una inversión superior a los 30.000 euros y una potencia eléctrica de 1,79 kilovatios, y agradeció al Ayuntamiento su estrecha colaboración con el proyecto, cuya Área de Obras y Servicios ha realizado la obra civil necesaria para la nueva instalación eléctrica.

También muy entrañables fueron las palabras de nuestro parroco, que hizo una magnífica reflexión acerca de María como faro y luz que nos guía, y que como mecionó, nuestro pueblo identifica con la mayor de sus devociones que no es otra que nuestra Bendita Madre de Consolación.

Tras la clausura del acto, se dio por finalizada la jornada tras el rezo de la Salve y el canto del Himno a la Santísima Virgen, escuchándose como es tradicionales y espontáneoas vítores a Nuestra Amantísima Titular.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada