lunes, 13 de marzo de 2017

ALELUYAS 2017




El Domingo de Resurrección, este año 16 de abril, nuestra hermandad celebrará junto a los más pequeños de nuestro pueblo la Gloriosa Resurrección de Nuestro Señor con los tradicionales "Aleluyas".

A las 11:30 horas tendrá lugar la Misa de Resurrección en la Parroquia, y a su conclusión partirá hacia la Ermita el cortejo de niños. Transcurrirá la comitiva por la Plaza Redonda, Calle de la Plaza y Calle Santa María de Consolación. Los niños, que irán tocando los tradicionales "locajos" o cencerros, almireces, campanillas y cascabeles, entonarán la serenata a la Virgen a las puertas de la Ermita, acompañando con sus instrumentos el canto de los aleluyas:

"Aleluya, aleluya
la Virgen María
que resucitó el Señor
a las diez del día"

Una vez dentro, culminará el tradicional acto con el rezo del Regina Coeli y el canto del Himno de la Virgen. 

Desde la Hermandad, alentamos a todos los cartayeros a que participen con sus hijos en este entrañable acto, tan singular y característico de nuestro pueblo. Fue recuperado por nuestra hermandad en 2102 en pro de poner en valor nuestra cultura y nuestras señas de identidad, para mayor honra y gloria de Dios, y en honor y culto de Nuestra Madre de Consolación.


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada