martes, 27 de diciembre de 2016

SOLEMNIDAD DEL DULCE NOMBRE DE JESÚS

Besapie del Niño de la Virgen


El próximo lunes día 2 de enero, con motivo de la Solemnidad del Dulce Nombre de Jesús, tendrá lugar en la ermita la tradicional Misa en honor del Niño Jesús de la Santísima Virgen de Consolación. Se traslada por tanto la fecha de la misa mensual en la ermita del primer viernes de mes, que en enero será adelantada al día 2.

La Eucaristía comenzará a las 17:30 horas, tras el rezo del Santo Rosario, siendo presidida por el Rvdo, P. D. Manuel Domínguez Lepe, párroco de San Pedro y director espiritual de nuestra Hermandad. 

La misa será igualmente aplicada en acción de gracias por el año finalizado y en rogativas por el que comienza, y a su conclusión, como es tradicional, será expuesta en devoto besapie la Milagrosa Imagen del Niño de la Virgen, que será separado por unos minutos del regazo de su Madre para recibir la veneración de sus hijos de Cartaya. 

Desde la Hermandad invitamos a esta Eucaristía y posterior besamano a todos los cartayeros, pues la Solemnidad del Dulce Nombre de Jesús es una de las más importantes de entre las celebradas por nuestra hermandad, junto con la del Dulce Nombre de María. Esta última festividad, que se celebra el 12 de septiembre, es la Fiesta Principal de la Virgen de Consolación en Cartaya, y en torno a la misma celebramos anualmente sus cultos de septiembre. Una fiesta en honor a Nuestra Titular, la de septiembre, instituida en 1667, por lo que se cumple en este año 2017 su 350 aniversario. Por ello, la hermandad ya se encuentra trabajando en el programa de actos extraordinarios que con motivo de dicho aniversario se desarrollarán durante el año, y los cuales se presentarán oficialmente en los próximos meses.

0 comentarios:

Publicar un comentario