viernes, 22 de abril de 2016

MAYO, MES DE MARÍA

Durante el mes de mayo se celebrarán los tradicionales cultos del Mes de María 



Como cada año, con la llegada de la primavera y el mes de mayo, nuestra hermandad dedica a la Santísima Virgen de Consolación los cultos del Mes de María. Aunque los cultos principales en honor a la Virgen se celebran desde hace siglos durante los meses de agosto y septiembre, en torno a su fiesta principal del Dulce Nombre de María, también nuestra hermandad dedica cultos en honor a la Virgen en el mes de mayo, el mes de la Virgen María. Se trata de unos cultos mas íntimos, muy piadosos, que con mas sencillez tienen lugar en la ermita durante todo el mes. Los mismos tienen sus orígenes en la creación de la Corte de Honor de Nuestra Señora de Consolación, que se creó en 1926 en torno a la Virgen dentro del movimiento de la Corte de María o Archicofradía del Culto Continuo a la Santísima Virgen en sus más célebres imágenes. Estos cultos, centrados en el rezo diario a la Virgen y la celebración de la Fiesta de la Visitación de la Virgen María, se han venido celebrando desde entonces, habiéndose completado en las ultimas décadas con otros actos como la misa de inicio, el besamano de la Virgen y la bendición de los niños.

- EJERCICIO DIARIO DEL MES DE MARÍA:

Los cultos comenzarán el domingo día 1 y se prolongarán hasta martes 31, teniendo lugar todos los días del mes en la ermita a las 9:30 horas de la mañana el Ejercicio diario del Mes de María, con el rezo del Santo Rosario y del Ejercicio de las Flores o del Mes de María, que nuestras hermanas acompañan con los cantos propios de la Virgen.


- MISA DE APERTURA DEL MES:

El viernes día 6 de mayo tendrá lugar la misa de apertura del mes, trasladada al primer viernes de mes por caer el día 1 en domingo. Tras el rezo del Santo Rosario, la eucaristía comenzara a las 19:00 horas.


- BESAMANO DE LA VIRGEN  Y BENDICIÓN DE LOS NIÑOS:

El sábado día 7 de mayo la Virgen permanecerá expuesta a la veneración de los fieles en devoto besamano. Por tal motivo, será bajada de su camarín y situada en el presbiterio de la ermita, especialmente engalanado para la ocasión. El mismo día, a las 19:30 horas, tendrá lugar el acto de bendición y consagración de los niños a la Santísima Virgen, siendo pasados por su manto para ser acogidos bajo su amparo y protección. Como es costumbre, podrán participar en dicho acto tanto los niños nacidos durante el ultimo año como aquellos de otras edades que sus padres los deseen.


- MISA DE CLAUSURA DEL MES:

Finalizaran los cultos  de mayo con la misa de clausura del mes, que tendrá lugar el martes 31 de mayo a las 20:30 horas, Festividad de la Visitación de la Virgen María. Previamente, a las 20:00 horas, tendrá lugar la exposición mayor del Santísimo Sacramento. 

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada