martes, 1 de abril de 2014

ALELUYAS 2014

 


El Domingo de Resurrección, este año 20 de abril, nuestra hermandad celebrará junto a los más pequeños de nuestro pueblo la Gloriosa Resurrección de Nuestro Señor con los tradicionales "Aleluyas".
 
Así, como desde el año 2012 en que fue recuperada esta antigua tradición después de 50 años, a las 11:30 horas tendrá lugar la Misa de Resurrección en la Parroquia, y a su conclusión partirá hacia la Ermita el cortejo de niños. Transcurrirá la comitiva por la Plaza Redonda, Calle de la Plaza y Calle Santa María de Consolación. Los niños, que irán tocando los tradicionales "locajos" o cencerros, almireces, campanillas y cascabeles, entonarán la serenata a la Virgen a las puertas de la Ermita, acompañando con sus instrumentos el canto de los aleluyas:
 
 "Aleluya, aleluya
 la Virgen María
que resucitó el Señor
a las diez del día"
 
Una vez dentro, culminará el tradicional acto con el rezo por parte de nuestro párroco del Regina Coeli y el canto del Himno de la Virgen.
 
Desde la Hermandad, alentamos a todos los cartayeros a que participen con sus hijos en este entrañable acto, tan singular y característica de nuestro pueblo. Fue recuperado por nuestra hermandad en pro de poner en valor nuestra cultura y nuestras señas de identidad,  para mayor honra y gloria de Dios, y en honor y culto de Nuestra Madre de Consolación, como testimonio de la profunda devoción que le profesa el pueblo de Cartaya desde tiempo inmemorial.

0 comentarios:

Publicar un comentario