jueves, 31 de enero de 2013

MISA MENSUAL

 
Mañana a las 17:30 horas tendrá lugar en la Ermita la Eucaristía mensual que la Hermandad dedica a la Virgen cada primer viernes de mes. A las 17:00 horas comenzará el rezo del Santo Rosario, celebrándose a continuación la Misa, que concluirá con el canto del Himno a la Virgen. Ocupará la sagrada cátedra nuestro párroco y director espiritual D. Manuel Domíbguez Lepe. Una vez finalizada, el camarín de la Santísima Virgen permanecerá abierto para su veneración.
 
Será aplicada por el eterno descanso de N.H.Dª Reyes Marañón Cárdenas, recientemente fallecida. Elevemos a dios nuestras oraciones. Descanse en Paz.

domingo, 20 de enero de 2013

DÍA DE SAN SEBASTIÁN


 
Hoy, 20 de enero, la Iglesia celebra la Festividad del Martir San Sebastián. También nuestro pueblo rinde honores a su Patrón en un día de fiesta recuperado desde 2001 gracias a la labor del Excmo. Ayuntamiento y la Hermandad de la Verz+Cruz. Hoy Cartaya se reencuentra con sus raices y su historia, acompañando a San Sebastián en la Función en su honor y la procesión matutina que lo lleva hasta su calle, en la que estuvo su ermita hasta mediados del siglo XIX.
 
Como no podía ser de otra forma, nuestra Hermandad acude corporativamente a la cita con nuestro Patrón, estrechando los lazos entres las dos advocaciones protectoras de nuestro pueblo, San Sebastián y Consolación, en el año en que se cumplen ciento cincuenta de la última procesión de rogativas en la que el Santo Martir acompañó a nuestra Madre de Consolación.


viernes, 18 de enero de 2013

A LA VIRGEN (III)

CONSOLACIÓN MEDIADORA
-Plegaria-
Emilio Palacios.
 
I
Cohetes, suenan cohetes.
Consolación va saliendo.
Las campanas se alborotan
y cuando guardan silencio
gritan un "viva la Virgen"
"toa" las gargantas a un tiempo.
 
Que no tiene el firmamento
entre sus soles ninguno
que alumbre lo que Tú alumbras,
ni nunca la luna tuvo
en sus ojos tanto brillo
como el que tienen los tuyos.

Estribillo

Consuelo, consuélame.
Dame, Madre, tu consuelo.
Toda Cartaya te implora
que seas Tú la mediadora
de sus penas en el cielo.

II 


En los quicios de las puertas,
cuantos ojos están llorando;
cuantos labios que te rezan
en silencio, suplicando
que Tú les des, Madre, fuerzas
"pa" verte pasar otro año.
 
Es tu cara, Madre mía,
la más linda de las flores.
Tu mirada es la esperanza
que alivia a los pecadores
y tu ermita es el refugio
de penitas y dolores.
 
 
Vídeo: El grupo "Paso a paso" le canta a la Virgen tras la puja de 2011.
 

sábado, 12 de enero de 2013

RECONOCIMIENTO A LA LABOR SOCIAL DE LA HERMANDAD

La Ser-Radio Huelva y FECONS reconocen la labor social emprendida por nuestra Hermandad dentro de su proyecto de Obra Social.
 
Durante las pasadas fechas navideñas, dos instituciones han reconocido la labor que la Hermandad realiza dentro de su proyecto de Obra Social, especialmente marcada por la puesta en marcha del Comedor Social "Nuestra Señora de Consolación".
 
En una gala celebrada en la antigua Casa de los Litri en Huelva el pasado día 27 de diciembre, La Ser-Radio Huelva hizo entrega de las "UVAS DE LA SER" a distintas instituciones que han destacado por su labor en diferentes ámbitos. Este año la emisora decidió premiar con la "UVA SOLIDARIA" al comedor social en que la Hermandad trabaja, bajo el lema "por alimentar de sueños a los más necesitados". Asistieron a la gala una amplia representación de la Junta de Gobierno así como un amplio grupo de voluntarios, verdaderos merecedores de este premio, que fue recogido por nuestro hermano mayor.
 
 
 
 
Por otro lado, durante una comida organizada el día 4 de enero, la ONG FECONS, que colabora con la Hermandad en el Comedor Social desde que empezó a fraguarse el proyecto, entregó un reconocimiento por la estrecha colaboración entre ambas instituciones.
 
 
Por ello, desde la hermandad queremos hacer llegar a todos los cartayeros que se han comprometido con nuestra labor social, pues nada sería posible sin su colaboración. Ellos son los merecedores de ambos reconocimientos.
 
 A todos, ¡GRACIAS!
 


jueves, 10 de enero de 2013

LOS REYES MAGOS REPARTIERON ILUSIÓN Y SOLIDARIDAD

El pasado cinco de enero, después de la tradicional cabalgata de reyes de nuestro pueblo, organizamos la visita de los Reyes a los más pequeños de nuestra localidad, dentro de la campaña de recogida de juguetes "QUE NINGÚN NIÑO SE QUEDE SIN JUGUETES".
 
Gracias  a la colaboración del Exmo. Ayuntamiento, que nos cedió las estacias del Mercado de Abastos, pudimos tener nuestro particular rato con los Reyes, que vinieron desde oriente para repartir juguetes entre los niños de nuestro pueblo cuyas familias padecen especialmente la dura situación de crisis económica que atravesamos.
 
Tanto la campaña como la jornada del día 5 han sido un éxito, por lo que desde la Hermandad, no podemos más que dar una y mil veces las gracias:

¡GRACIAS A TODOS LOS CARTAYEROS QUE SE HAN VOLCADO CON ESTA INICIATIVA APORTANDO TANTOS JUGUETES!
 
¡GRACIAS A LOS HERMANOS Y VOLUNTARIOS DE LA OBRA SOCIAL DE LA HERMANDAD, QUE HAN COLABORADO CLASIFICANDO Y AYUDANDO A REPARTIR LOS JUGUETES!