lunes, 18 de marzo de 2013

ALELUYAS 2013

 
Después de la recuperación por parte de nuestra Hermandad de esta entrañable tradición, este año volverán a tener lugar los "Aleluyas" en la mañana del Domingo de Resurrección. El orden en que se desarrollarán, intentando que sea de la forma mas fiel posible a como se desarrollaban antaño, con la salvedad de haber pasado del sábado al domingo, será el siguiente:
 
- A las 11:30 horas tendrá lugar la Misa de Resurrección en la Parroquia.
 
- A continuación, alrededor de las 12:30 horas, una vez haya finalizado ésta, partirá el cortejo de niños desde la Parroquia hasta la Ermita. El recorrido será el tradicional que realiza la Santísima Virgen en sus procesiones: Plaza Redonda y calles de la Plaza y Santa María de Consolación.
 
- Durante todo el trayecto los niños irán cantando y tocando sus intrumentos, y para una mayor seguridad,  avanzarán en el trayecto en grupo y de forma ordenada para, una vez llegado el cortejo a la cancela de la Ermita, culminar corriendo el recorrido hasta llegar al porche de la Ermita.
 
- Concentrados todos ante la puerta de la Ermita cerrada, entonarán la alegre serenata en la que la música de sus intrumentos acompañarán al canto de los aleluyas:
 
" Aleluya, Aleluya,
La Virgen María,
que resucitó el Señor,
a las diez del día"
 
- Se abrirá entonces la puerta de la Ermita, y situados todos ante la Santísima Virgen, nuestro párroco dirigirá el rezo del Regina Coeli, finalizando con el canto del Himno.
 
Desde la Hermandad, animamos a todos los cartayeros a que participen con sus hijos en este acto, que para nuestro pueblo recuperamos el pasado año después de cincuenta años sin celebrarse. Podrán participar todos los pequeños de nuestro pueblo que lo deseen, tocando campanitas, almireces, los tradicionales "locajos" o cencerros, cascabeles o cualquier otro instrumento, ofreciéndoles la Hermandad un refrigerio tras finalizar el acto.
 

 

0 comentarios:

Publicar un comentario