domingo, 15 de julio de 2012

La Municipal de Mairena del Alcor acompañará a la Stma. Virgen en sus dos salidas procesionales.


Nuestra Hermandad ha firmado con La Banda Municipal de Música de Mairena del Alcor para que sea la formación musical que acompañe a la Santísima Virgen tanto en el traslado a la parroquia como en la procesión solemne, los proximos dias 26 de agosto y 9 de septiembre respectivamente.

La Municipal de Mairena del Alcor es una Banda de Música de reconocido prestigio y amplia trayectoria. Fundada hacia 1890, cuenta ya con mas de un siglo de antigüedad. Ya en 1929 es contratada junto a la Municipal de Sevilla, para actuar en distintos actos de la Exposición Universal de 1929, además de acompañar a importantes Hermandades de penitencia (La Hiniesta, San Benito, Los Gitanos) y Hermandades de gloria de la capital Hispalense. Circunstancias adversas hacen que se paralice la actividad musical por tiempo indefinido, y es en 1986 con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento y un grupo de músicos del pueblo cuando se retoma la actividad de la misma hasta nuestro días. En 1993 se presenta al público en la Parroquia Santa María de la Asunción de Mairena del Alcor.

Desde entonces el auge de la Banda Municipal ha sido continuo, llegando a instalarse entre las mejores de toda la provincia. Entre sus actuaciones más relevantes caben destacar el concierto celebrado en el escenario del Lago de la Cartuja en 1993, la actuación en la Iglesia del Salvador de Sevilla con motivo de la restauración del Señor de Pasión, concierto celebrado en el paraninfo de la Universidad de Sevilla con motivo de la apertura de la cuaresma de 1997 en la Hermandad de Los Estudiantes, conciertos celebrados en Munarco 1997, 1998 y 2004, actuación en el teatro Lope de Vega de Sevilla con motivo del homenaje a D. Pedro Braña y la participación en Diciembre de 2000 en el rodaje de la película Semana Santa del Director José Danquart, en la localidad de Carmona. También cabe mencionar las actuaciones en la Parroquia de la Inmaculada Concepción de Sevilla en los cultos de la Hermandad de la Sed, dirigidos por Directores de la talla de D. Pedro Morales, D. José Albero, D. Fulgencio Morón, D. Abel Moreno, D. Fº Javier Gutiérrez. Destacar su participación en la cuaresma de 2007 en los actos del homenaje al insigne Director D. Pedro Gámez Laserna, en un apoteósico concierto en la sala Joaquín Turina de Sevilla organizado por la Hermandad de la Sed, con obras del Ilustre compositor. En el año 2008 volvió a participar en este mismo acto, organizado por la hermandad de la sed, realizando otro concierto de marchas procesionales de compositores de gran prestigio. Esta Banda Municipal, como podemos apreciar en su progresión, tiene una actividad cada vez mayor, por lo que desde 2007 cabe destacar su actuación en el Ciclo de Conciertos que organiza el Museo de Artes y Costumbres Populares de Sevilla (Parque María Luisa), que se realiza en colaboración con los Amigos del Museo, con el objetivo de rescatar la música popular andaluza a través de las Bandas de Música, así como los conciertos acompañada de 4 Corales realizados en Marchena, Parque Alcosa (Sevilla), Mairena del Alcor y Teatro Virgen de los Reyes (Sevilla). A todo este número de actos, hay que añadir todos los conciertos rutinarios en su localidad, sus conciertos en Cuaresma (Gran teatro de Huelva, Córdoba, Sevilla, Málaga, etc.) y sus salidas procesionales.


 
Cuenta con 4 trabajos discográficos: “Música de Palio”(1993), Banda Municipal de Música de Mairena del Alcor”(2000, Con la Colaboración del Coro de Voces Blancas de la Villa de Guillena), 75 Aniversario (1929 - 2004)” (2004) y Oremos”(2006).
 
 
En la actualidad acompaña musicalmente, ademas de gran parte de las Hermandades de Mairena, a conocidas hermandades de nuestra geografía: El Sábado de Pasión a la Virgen del Rosario de La Milagrosa (Sevilla), el Lunes Santo a la Virgen de la Paz y Concordia de Hermandad de la Cena de Jerez de la Frontera, el Martes Santo a la Virgen del Refugio de la Hermandad de Pasion (Huelva), el Miércoles Santo a la Virgen de Consolación de la Hermandad La Sed (Sevilla), el Jueves Santo a la Virgen de los Dolores de la Oracion en el Huerto (Huelva), a la Pastora de Capuchinos, a la Virgen del Buen Aire y a la Virgen del Carmen del Santo Angel de Sevilla, entre otras.
S. M. de Consolación, Hdad. de la Sed, Sevilla. Suena "Rocio" de Vidriet:

M.S. del Refugio, Hdad. de Pasion, Huelva. Suena "Nuestra Señora de Guadalupe" de A. Pantión.

Divina Pastora Coronada de Capuchinos, Sevilla. Salida año 2012.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades por la gran Banda que habeis conseguido contratar actualmente esta considerada de las mejores de Andalucia, impresionante poderla escuharla en la calle como ya podreis comprobar, enhorabuena.

Anónimo dijo...

Enhorabuena a la Hermandad por la Banda que acompañaba a mi Virgen de CONSOLACIÓN, ya es hora que mi Virgen sea acompañada por una Banda de este nivel y deseando que llegue el 9 de Septiembre para poder seguir disfrutando

Anónimo dijo...

Grandiosa Banda la que acompañaba a mi Virgen de CONSOLACION, musicalmente excelente, deseando que llegue el 9 de Septiembre para poder seguir disfrutando

Publicar un comentario en la entrada