lunes, 23 de enero de 2012

Procesión de San Sebastián




Como es tradicional, el pasado domingo salió en procesión la imagen de nuestro patrón, organizada por el Ayuntamiento y la Hermandad de la Vera+Cruz, de la que es Titular. Nuestra Hermandad acompañó a San Sebastián con una nutrida representación de nuestra Junta de Gobierno, en la Solemne Función que tuvo lugar en su honor en la Parroquia, y en la posterior procesión por las calles Endrina, Otero y San Sebastián. No podía ser de otra manera tratándose de San Sebastián, una devoción antigua en cartaya y muy vinculada a la de la Santísima Virgen de Consolación, como devociones de caracter protector en nuestro pueblo, acompañando a nuestra Amantísima Titular en muchas de sus procesiones en rogativas hasta el siglo XIX.


Este año, la principal novedad radicó en el nombramiento de San Sebastián como Patrón del cuerpo de la policia local, que ocupó un lugar destacado en los cultos celebrados en su honor.



Desde aquí felicitar al Excelentísimo Ayuntamiento y a la Hermandad de la Vera+Cruz por por estos pasados cultos, especialmente a ésta última, a la que tanto le debe nuestro pueblo por su labor en pro de la recuperación y engrandecimiento de los actos y cultos en honor de Nuestro Patrón.




Fotografía: Consolación Pérez

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada