viernes, 8 de julio de 2011

Toma de posesión

El próximo jueves 14 de julio tendrá lugar la toma de posesión de la nueva Junta de Gobierno, al frente de la cual se encuentra D. Manuel Pérez Beltrán.

El acto dará comienzo a las 9 de la noche, con el rezo del Santo Rosario, Liturgia de la Palabra, para finalizar con la toma de posesión de los distintos cargos. Tras finalizar, tendremos un rato de convivencia en la plaza de la ermita, donde podremos tomar un aperitivo y dialogar entre hermanos sobre los distintos proyectos e ilusiones de nuestra Hermandad.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿De cuantos hermanos consta actualmente esta hermandad?

Jesús Palacios dijo...

Mi más cordial enhorabuena al nuevo Hermano Mayor y a la Junta de Gobierno de mi muy querida Hermandad de Consolación, y digo “muy querida” porque ha sido el cauce por el que he podido servir a María desde esa advocación dulcísima que me transmitieron mis padres desde la cuna, no es casual que mientras yo estaba naciendo mi padre estaba rezando a los pies de la Virgen. Han sido más de 20 años de gozos y de cruces, de trabajo improbada retos conseguidos, de abandono de mi para ser Ella, su devoción y su historia, pero también, ha sido el lugar donde han aflorado las miserias humanas, mis miserias, las de otros…Dios se ha valido de este servicio para hacerme ver que soy un hombre débil, con un yo fuertemente cargado de egoísmo y en búsqueda constante del aplauso y Dios, en su inmensa sabiduría, ha sabido, en mis últimos tiempos en la Hermandad, demostrarme que en realidad no soy nada, que no soy imprescindible, que la historia consolacionista comienza mucho antes de mi y seguirá siglos después de mi. Dios, por intercesión de Ella, se valió de mi y de otros para impulsar y consolidar esta devoción, para dotarla del carácter señero que hoy conlleva y para posicionarla bajo el alto dosel de los corazones cartayeros; atrás han quedado años, sueños, lagrimas, …la restauración del manto, la restauración de su imagen, la profunda restauración de la ermita, el paso, enriquecimiento de su patrimonio procesional , cultual y cultural; la casa de Hermandad, el Belén, la rotulación de la Calle Santa María con su nombre, el Rosario, la cuestación de nardos y de velas, la bajada del Camarín, el besamanos de Mayo etc. etc. etc.
Ha quedado para mayor gloria de Ella, de su Santísimo Hijo Sacramentado y para la historia de esta Noble Villa en la que tuve la suerte de nacer.
Otros y otras seguirán mi tarea y la de compañeros y compañeras de Junta; otros y otras sentirán el refugio maternal de su manto blanco cuando atardezca el domingo mariano de septiembre y otros y otras seguirán adelante con el legado de amor que nos trasmite la historia y que aceptamos, con la humildad de hijos, ante la “Sentaita del camino de Tariquejo”
Que la Virgen los bendiga y que a mí me da la gracia, como decía Sor Ángela, de volver a ser nada.

Publicar un comentario