jueves, 23 de septiembre de 2010

Nuestra Hermandad visita el Centro de Mayores y Dependientes

El pasado viernes día 10 de septiembre, nuestro hermano mayor acompañado de nuestras hermanas camaristas de la Stma. Virgen, y varios jóvenes, realizaron una visita a los mayores que en dicho centro se encuentran. Quiso la Hermandad estar cerca de los mayores en estos días en que celebramos los cultos a la Virgen, y para que también ellos puedan tener cerca a Nuestra Madre Bendita, les fue entregado un cuadro con una fotografía de la Virgen. El cuadro fue recibido con emoción por todos, tanto los residentes como el personal, que con orgullo explicaban a aquellos residentes de fuera de cartaya, cómo la Virgen de Consolación "es muy impostante para nosotros, la más famosa y la que mas quieren los cartayeros". Igualmente, los ancianos se mostraron muy agradecidos cuando nuestras camaristas le entregaron a cada uno en el salón, y a los impedidos en sus habitaciones, una postal de la Virgen. Es por lo que desde ese día, Nuestra Amantísima titular, Madre y Protectora de nuestro pueblo, preside la estancia donde nuestros mayores pasan la mayor parte del tiempo, y desde ahí, es su auxilio y su consuelo, su faro y su guía en cada día.

Adjuntamos a continuación algunas fotografías y una reseña, que fue publicada en la página web del Ayuntamiento:


La Hermandad de Consolación entrega un cuadro de la Virgen a los mayores.

La fotografía fue recibida con gran emoción por parte de los usuarios del centro de mayores y dependientes de la localidad.

La mañana de hoy ha sido una de las más intensas para los/as usuarios/as del Centro de Mayores y Dependientes de la localidad que, con lágrimas en los ojos y una gran emoción, han recibido de manos de la Junta Directiva de la Hermandad de la Virgen de Consolación de cartaya, un cuadro con la fotografía de la Virgen que desde hoy, preside el salón principal del centro.

Se trata, en palabras de la directora del centro, Charo del Rio, "de un precioso gesto por parte de la Hermandad que les ha llegado al alma a todos los mayores debido a la gran devoción que la Virgen de Consolación despierta en la localidad". Asimismo, recordó, "tambien les permite seguir en contacto muy directo con la realidad que le rodea y con las celebraciones que se van realizando a lo largo del año en el municipio, algo que consideramos fundamental desde el centro". Recordemos, en este sentido, que de esta forma los usuarios del centro se suman a la celebración del Dia Grande de la Virgen de Consolación, que se celebró el pasado domingo con la salida procesional de la venerada Imagen.
(...)

0 comentarios:

Publicar un comentario