miércoles, 29 de septiembre de 2010

Estrenos 2010

El principal estreno de este año 2010 ha sido la restauración completa del paso de la Santísima Virgen. El proyecto, realizado durante los últimos tres años en los talleres de los Hermanos Caballero y los Hermanos González, para las partes de talla y dorado respectivamente, ha tenido un presupuesto general de 132.000€. Ha consistido en la restauración integral de las estructura interior y la talla, la realización de una nueva mesa de metal, nuevas maniguetas, y dorado en oro fino de primera calidad de toda la superficie. Igualmente, han sido sustitudios los anteriores candelabros por otros de nueva factura y mayor calidad, y que a diferencia de los anteriores parten de una jarra desde las esquinas de la canastilla.


 



Por otro lado, han sido realizadas por un hermano las pinturas interiores del libro de reglas. Estas han sido realizadas en gouche, siguiendo una ornamentación puramente barroca de cueros recortados. Están formadas por dos óvalos, que contienen representaciones de la Virgen y el Santísimo en la custodia manierista de la Parroquia. La que contiene a la Virgen reproduce la orla del dibujo del siglo XVII que representa a la antigua imagen, en cuya cartela ha sido insertada la jaculatoria "EN TODA TRIBULACIÓN / CONFIADOS EN TU MEDIO / ESPERAMOS EL REMEDIO / VIRGEN DE CONSOLACIÓN ". La otra, sigue un sistema ornamental basado en la anterior, y en un óvalo inferior ha sido representado el anagrama de María coronado.



Por otro lado, la Virgen estrenó durante la novena un manto, donado por un grupo de hermanos. Éste ha sido realizado por la camarista de la Santísima Virgen, N.H.D. María Eugenia Gómez Maestre a partir de un rico tejido de brocado del s. XVIII de tonalidad rosa pálido con estampación floral.

 
El Niño de la Virgen lució en la procesión un traje nuevo, realizado con un valioso encaje sobre un fondo de tissu de oro. Su ejecución también corrio a cargo de nuestra camarista, y fue donado por un Hermano, estrenándolo el Niño en el pasado besamano de la Virgen.

0 comentarios:

Publicar un comentario