miércoles, 29 de marzo de 2017

ALELUYAS 2016: A LOS NIÑOS DE NUESTRO PUEBLO


Queridos niños de nuestro pueblo:

Con los "Aleluyas" celebramos la Resurrección de Jesús.

Y lo hacemos con alegría, porque para los cristianos, es una gran fiesta: Jesús, que murió en la Cruz, ha resucitado al tercer día para salvarnos.

Como cada año, el Domingo de Resurrección, iremos juntos a la ermita de la Virgen de Consolación que su Hijo ha resucitado. ¡Ven con nosotros!

Tras la Misa de Resurrección, que comenzará a las 11.30 horas, saldremos desde la Parroquia de San Pedro. Recorreremos la Plaza Redonda, la calle de la Plaza y la calle Santa María de Consolación, e iremos tocando alegres instrumentos como cencerros, almireces, cascabeles y campanillas, y cantando hasta llegar a la ermita:

"¡Aleluya, aleluya
la Virgen María
que resucitó el Señor
a las diez del día!"

Al llegar, juntos saludaremos con amor a Nuestra Madre del Cielo, la Virgen de Consolación, rezando la oración "Regina Coeli", que quiere decir "Reina del Cielo".

Para finalizar, todos tomaremos un refresco y un aperitivo en el jardín de la ermita.

¡TE ESPERAMOS!

lunes, 13 de marzo de 2017

ALELUYAS 2017




El Domingo de Resurrección, este año 16 de abril, nuestra hermandad celebrará junto a los más pequeños de nuestro pueblo la Gloriosa Resurrección de Nuestro Señor con los tradicionales "Aleluyas".

A las 11:30 horas tendrá lugar la Misa de Resurrección en la Parroquia, y a su conclusión partirá hacia la Ermita el cortejo de niños. Transcurrirá la comitiva por la Plaza Redonda, Calle de la Plaza y Calle Santa María de Consolación. Los niños, que irán tocando los tradicionales "locajos" o cencerros, almireces, campanillas y cascabeles, entonarán la serenata a la Virgen a las puertas de la Ermita, acompañando con sus instrumentos el canto de los aleluyas:

"Aleluya, aleluya
la Virgen María
que resucitó el Señor
a las diez del día"

Una vez dentro, culminará el tradicional acto con el rezo del Regina Coeli y el canto del Himno de la Virgen. 

Desde la Hermandad, alentamos a todos los cartayeros a que participen con sus hijos en este entrañable acto, tan singular y característico de nuestro pueblo. Organizado por nuestra hermandad, con la coordinación de las vocalías de Formación y Juventud, y con la colaboración del Grupo de Catequistas de nuestra Parroquia, se trata de un acto que fue recuperado en 2012 en pro de poner en valor nuestra cultura y nuestras señas de identidad, para mayor honra y gloria de Dios, y en honor y culto de Nuestra Madre de Consolación.

miércoles, 8 de marzo de 2017

VISITA A SEVILLA EL DOMINGO DE PASIÓN



Inmersos en la Cuaresma, organizamos una visita a la ciudad de Sevilla en vísperas de su fiesta grande: La Semana Santa. Será el día 2 de abril, "Domingo de Pasión". Es la jornada de vísperas por excelencia de la Semana Mayor sevillana, el día en que tiene lugar el Pregón, en que numerosas imágenes titulares de las cofradías se encuentran expuestos a la veneración en besapies y besamanos, y otras muchas entronizados ya en sus pasos procesionales completamente montados, amén de multitud de actos cofrades como conciertos o exposiciones . Un día agradable de primavera en el que además se puede disfrutar de la amplia oferta cultural, artística y de ocio de la ciudad. Este año, comenzaremos la ruta por el barrio de Triana y continuaremos por el centro de la ciudad.

El viaje, por un precio de 10 €, incluye el autobús de ida y vuelta, dándose en el trayecto de ida por parte de la hermandad información sobre los distintos actos programados y lugares de visita recomendada. La salida será a las 9:00 horas desde el Restaurante Consolación.

Reserva de plazas en Muebles Ponce.

martes, 7 de marzo de 2017

CASETA EN LA FERIA DEL CABALLO


Un año más, nuestra hermandad se traslada a la Feria del Caballo. En la caseta "La que faltaba", situada en la calle principal del recinto ferial, instalaremos nuestra casa estos días. En la misma podrás degustar en la mejor compañía de lo más típico de nuestra gastronomía: cocina casera elaborada por nuestras hermanas y hermanos, en una amplia variedad de tapas, guisos, plancha  y dulces. Café, chocolate y buñuelos para la merienda. Diversidad de bebidas y copas de las primeras marcas. Todo a precios populares.

¡Te esperamos!

viernes, 3 de marzo de 2017

MISA MENSUAL


El próximo viernes día 10 de marzo a las 17:30 horas tendrá lugar la tradicional misa mensual en la ermita, que en esta ocasión ha sido traslada del primer viernes del mes al segundo con motivo de los cultos que en honor del Señor Cautivo celebrará su hermandad en la Parroquia. El orden de cultos será el acostumbrado: Rezo del Santo Rosario, Eucaristía con homilía y Salve. Ocupará la sagrada cátedra nuestro párroco D. Manuel Domínguez Lepe, siendo aplicada por el eterno descanso del alma de nuestra hermana Dª. María Benítez Moreno, Q.E.P.D.

miércoles, 1 de marzo de 2017

COMIENZA LA CUARESMA

"CONVIÉRTETE Y CREE EN EL EVANGELIO"

Hoy, miércoles de ceniza, comenzamos una nueva Cuaresma. Cuarenta días que nos conducen a la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo. Un tiempo para convertirnos y prepararnos, para orar y escuchar la Palabra de Dios.

Por ello, para este tiempo litúrgico la Santísima Virgen y su Divino Hijo visten de morado, color de penitencia, oración y conversión cuaresmal, que nos recuerda la llamada para afianzar nuestra fe para seguir el Evangelio de Cristo Nuestro Señor.

Pedimos a Nuestra Madre de Consolación que nos acompañe en este tiempo de reflexión y oración.