domingo, 29 de junio de 2014

ENHORABUENA

Nuestra hermana Mª Carmen González Vento, ganadora de "Se llama copla"

 
Nuestra hermandad quiere transmitir públicamente su más sincera enhorabuena a Mª Carmen González Vento, tras su éxito en el programa "Se llama copla", alzándose como ganadora de su séptima edición. Mª Carmen, siempre dispuesta a colaborar en todo lo que la hermandad la ha necesitado, es un ejemplo de constancia, entrega y superación, y tanto ha tenido su merecido premio. Por ello, enhorabuena y que la Stma. Virgen de Consolación te acompañe siempre Mª Carmen, te lo mereces. 

domingo, 22 de junio de 2014

CORPUS CHRISTI EN CARTAYA

En la mañana de hoy, Festividad del Cospus Christi, nuestra hermandad acudió corporativamente a la procesión del Santísimo Sacramento por la calles de nuestro pueblo. Organizada por la Hermandad Sacramental y contando con la participación de todas las hermandades de nuestro pueblo, discurrió por el recorrido tradicional, alfombrado de juncia, y con el acompañamiento de la Banda Municipal.
 
Nuestra Hermandad no solo estuvo representada en los miembros de la junta de gobierno, sino también en el altar que montan los vecinos de la Calle de la Plaza, para el cual contaron con diversos enseres de nuestro patrimonio, siendo presidido por un Niño Jesús que reproduce el de la antigua imagen de la Virgen de Consolación y un cuadro antiguo de Nuestra Venerada Titular. 
 


 

 

 

REPRESENTACIÓN EN CARRIÓN

 
El pasado viernes una representación de nuestra Hermandad formada por nuestro hermano mayor, secretaria y tesorera, acompañaron a la Hermandad de Nuestra Señora de Consolación de Carrión en el traslado a su Ermita tras acompañar al Santísimo Cuerpo de Cristo en la procesión del pasado jueves de Corpus.
 
Con dicha visita, que viene produciéndose desde que nuestras hermandades se hermanaran hace una década, estrechamos los lazos de unión entre nuestros pueblos, que tienen el común el venerar a la Santísima Virgen de Consolación como la mayor de sus devociones. Igualmente, volvimos a encontrarnos con el padre D. Antonio Romero Padilla, del cual guardamos un entrañable e imborrable recuerdo desde que predicara la novena de la Santísima Virgen en 2011, siendo ahora párroco de Carrión de los Céspedes.

viernes, 20 de junio de 2014

CONSOLACIÓN DE CARRIÓN DE LOS CÉSPEDES

Acompañaremos a nuestra Hermandad hermana de Consolación de Carrión de los Céspedes en la vuelta de la Virgen a su Ermita


Esta noche una representación de nuestra Hermandad acudirá a Carrión de los Céspedes para acompañar a la Santísima Virgen de Consolación, en el traslado de vuelta a su Ermita tras acompañar al Santísimo en la procesión del Corpus Christi, celebrada en la mañana de ayer.
 
Desde que nuestras hermandades estrecharan sus lazos de unión hace una década, cada año los hermanos de Carrión nos han acompañado en la bajada de la Santísima Virgen el último domingo de agosto, y del mismo modo nuestra hermandad acude cada año el viernes posterior al Corpus Christi para asistir al traslado de la Patrona de los carrioneros de vuelta a su Ermita.
 
Así, nuestros pueblos se unen en sus dos devociones marianas, llevando por bandera el nombre de Consolación.

Vídeo promocional del Corpus Christi en Carrión de los Céspedes:
 
 

lunes, 16 de junio de 2014

FESTIVIDAD DEL CORPUS CHRISTI

Nuestra Hermandad participará corporativamente en los cultos que la Hermandad Sacramental celebra en la Festividad del Corpus Christi
 
 
 
El próximo domingo, Festividad del Cuerpo y la Sangre de Cristo, nuestra Hermandad participará de forma corporativa, como marcan nuestras Reglas, en la Solemne Función y en la posterior Procesión con el Santísimo Sacramento por las calles de nuestro pueblo, y que como es tradicional, organizan nuestra Parroquia y la Hermandad Sacramental del Santo Entierro, el Domingo del Corpus Christi.

Desde aquÍ, rogamos a todos nuestros hermanos que acompañen el próximo domingo al Señor por la calles de nuestro pueblo, dando público testimonio de nuestra Fe, y contribuyendo a dar la mayor solemnidad al más importante de cuantos cultos externos celebra nuestra Parroquia y por ende nuestro pueblo.
 

martes, 3 de junio de 2014

NUESTRA HERMANDAD CON LA HERMANDAD DEL ROCÍO

Nuestra Hermandad acompañó a la Hermandad del Rocío en su salida junto a la Hermandad de Ayamonte
 

El pasado lunes una representación de nuestra hermandad acompañó en su salida hacia la aldea a la hermandad del Rocío, a la cual nos unen estrechos lazos fruto de nuestro hermanamiento. Partimos junto al Simpecado desde la Pila, donde la Hermandad de Cartaya espera a su madrina Ayamonte, visitando la Parroquia y partiendo con ellos hasta "La Pila", donde nos despedimos.
 
Desde nuestra hermandad deseamos a nuestros hermanos de la Hermandad del Rocío un feliz y reconfortante camino en el que sea María, Rocío del Cielo y Consuelo de los Afligidos, la celestial mediadora ante el Padre en cada una de las oraciones que en forma de sevillanas cantarán tantas voces.
 
 




domingo, 1 de junio de 2014

MISA DE LA VISITACIÓN

Se celebrará como clausura del Mes de María
 


El próximo viernes día 6 de junio la Hermandad celebrará la tradicional Misa de clausura del mes de María, en memoria de la Festividad de la Visitación, fiesta Principal de la Corte de María, corporación en torno a la cual surgió  en 1926 nuestra Hermandad tal como hoy la conocemos. Con motivo de coincidir dicha festividad con la Romería de San Isidro, nuestra Hermandad, con el permiso del párroco, ha tenido a bien trasladarla al viernes siguiente.

Como cada año, con esta Eucaristía se pondrá fin a los cultos que durante todo el mes hemos dedicado en honor a Nuestra Amantísima Titular, que comenzaron el día uno y que diariamente han tenido lugar con la dedicación del Mes de María cada mañana. 

El culto comenzará a las 20:30 horas con la Exposición Mayor del Santísimo Sacramento, Bendición y Reserva, finalizando como es tradición los cultos del mes de las flores con el culto solemne en honor a Jesús Sacramentado. A continuación, a las 21:00 horas, tendrá lugar la Eucaristía para finalizar con el tradicional canto del himno a la Santísima Virgen. Ocurpará la Sagrada nuestro párroco D. Manuel Domínguez Lepe, y será aplicada por el eterno descanso de nuestros hermanos Antonio Vázquez Pérez y Kiko Díaz Díaz. Desde la Hermandad nos unimos al pesar de sus familias y ponemos ante la Virgen nuestras oraciones para que les de el Consuelo en la esperanza de una resurrección gozando eternamente de la presencia del Padre y Nuestra Madre Bendita de Consolación. Descansen en paz. 

REPRESENTACIÓN EN EL CINCUENTA ANIVERSARIO DE LA CORONACIÓN CANÓNICA DE LA MACARENA

Nuestra Hermandad acudió corporativamente al Pontifical y a la posterior procesión de traslado de la Virgen de la Esperanza al Rectorado de la Universidad

 
 
El pasado sábado nuestra Hermandad, respondiendo a la invitación realizada por la Hermandad de la Macarena, acudió corporativamente al Solemne Pontifical celebrado en la Plaza de España con motivo del cincuenta aniversario de la Coronación Canónica de María Santísima de la Esperanza Macarena.
 
El Pontifical, que comenzó a las 12 del mediodía, fue presidido por el Arzobispo de Sevilla, Mons. Asenjo Pelegrina, y asistieron alrededor de 400 hermandades, que se distribuyeron junto a hermanos, concelebrantes y autoridades en una Plaza de España que se acondicionó con más de 13.000 sillas.
 
Tras finalizar el pontifical, alrededor de la una y media de la tarde, comenzó la procesión de traslado de la Virgen desde la Plaza de España hasta el Rectorado de la Universidad hasta las seis de la tarde que volvería a salir camino de su Basílica. En dicho traslado, junto a las demás hermandades, también participó una representación de nuestra Hermandad portando el Simpecado de la Santísima Virgen.
 
Así, en una jornada histórica, nuestra hermandad hizo presente a nuestro pueblo en la celebración del cincuenta aniversario de la Coronación de la Esperanza Macarena, representando a todos los Cartayeros en torno al nombre de su Madre y Protectora: la Santísima Virgen de Consolación.
 
 



 
Fotografías: Oscar Torres y M.J. Rodríguez Rechi.