jueves, 26 de septiembre de 2013

PARTICIPACIÓN EN LOS CULTOS EN HONOR A NTRA. SRA. DEL ROSARIO


Como cada año, nuestra Hermandad estará presente en los anuales cultos que la Hermandad de Nuestra Señora del Rosario dedica a su Venerada Titular, previos a las Fiestas Patronales que en su honor tienen lugar cada año en torno al primer domingo de octubre. Así, una representación de la Junta de Gobierno participará en la novena mañana viernes día 27 de septiembre, del mismo modo que asistiremos a la Solemne Función que en su honor tendrá lugar el domingo 6 de septiembre y a la posterior procesión vespertina que comenzará a las 21:00 horas.

Desde la Hermandad, deseamos a los hermanos de la Hermandad de nuestra Señora del Rosario que disfruten de unos felices y edificativos cultos en este año de la Fe, teniendo a María presente como puerta de nuestra Fe y consuelo de los afligidos. 

martes, 10 de septiembre de 2013

II FERIA SOLIDARIA


Organizado por la Asociación Madre Coraje y nuestra hermandad dentro del marco de la Obra Social Nuestra Señora de Consolación, y con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Cartaya, la Fundación Cruzcampo, Serpentinos y la Asoc. Colombia nos une,  el próximo sábado día 14 de septiembre tendrá lugar la II Feria Solidaria, celebrada por primera vez en junio de 2012 en el Castillo.

En esta segunda edición, se instalará en la Plaza Redonda, durante todo el día a partir de las 12:00 horas, donde podremos disfrutar de RASTRILLO, BARRA ANTICRISIS (Plancha, bebidas y copas), TÓMBOLA Y STANDS DE ONG. El programa completo será el siguiente:

- 12:00 horas: INAUGURACIÓN a cargo de D. Juan Miguel Polo Plana, Alcalde-Presidende del Excmo. Ayuntamiento de Cartaya.

- 12:30 horas: ACTUACIÓN DEL PAYASO CHILOLO, JUEGOS DE AGUA Y TÍTERES.

- 14:00 horas: TAPAS CASERAS SOLIDARIAS

- 17:30 horas: MAQUILLAJE INFANTIL Y TALLERES DE RECICLAJE

- 18:00 horas: HORA DEL CAFÉ Y DULCES CASEROS

- 18:30 horas: EL MAGO MR. SHUFFLE BARAJA

- 19:30 horas: EXHIBICIÓN DE AVES RAPACES de Manuel Diego Pareja-Obregón de los Reyes

- 21:00 horas: DANZAS INTERNACIONALES

- 21:30 horas: DJ ANIMADOR, Javi Pérez y Carmelo Ponce.


CONCIERTO A BENEFICIO DE LA RESTAURACIÓN DE LA VIRGEN



Organizado por la Hermandad, con la colaboración de Excmo. Ayto, el próximo viernes día 13 a las 22:00 horas  tendrá lugar en el centro cultural el concierto de Milagros Fernández "A mi Manera", en el que interpretará celebres temas de Chavela Vargas, María Dolores Pradera, Violeta Parra, Rocío Jurado y Carlos Cano, entre otros.

Los beneficios obtenidos serán destinados a la restauración de la Santísima Virgen.


Ya están a la venta las entradas al precio de 5 euros, en el centro cultural o a través de cualquier miembro de la Hermandad.

¡NO TE LO PIERDAS!

LA VIRGEN YA ESTÁ EN SU CASA


Después de una jornada gloriosa, la Virgen ya descansa de nuevo en su Ermita a la espera de un nuevo agosto.


Desde la Hermandad no podemos expresar con palabras el sentimiento de gozo, orgullo y agradecimiento que nos inunda después de lo vivido. Una y mil veces gracias a todo el pueblo de Cartaya, a sus hermandades e instituciones y a nuestro párroco, a todos y cada unos de los Cartayeros que en estas dos semanas, pero especialmente en la apoteósica procesión de anoche, arroparon a la Virgen como solo Cartaya sabe, con el amor y la devoción sincera de hijos hacia su Madre. Gracias Cartaya por tantísimas muestras de fe, de alegria desbordada, por tantas promesas y vivas, por tanta entrega en cada rincón de Nuestro pueblo. Y gracias también muy especialmente a D. Juan Pablo Dominguez Teba, por abrirnos el corazón a la puerta de la FE, y por compartir con nosotros su espíritu de hombre bueno y su testimonio de compromiso, humildad, prudencia y sencillez. Que la Virgen de Consolación te acompañe en Roma en tu día a día como Madre Protectora, nosostros rezaremos ante Ella por ti.

Gracias, gracias y mil veces gracias Cartaya, porque que gran verdad es que es Cartaya el mayor patrimonio que tiene la Virgen, y la Virgen el mayor tesoro que tiene Cartaya, su honor, su alegría y su orgullo.



¡VIVA LA VIRGEN DE CONSOLACIÓN!

¡VIVA EL PUEBLO DE CARTAYA!

sábado, 7 de septiembre de 2013

SOLEMNE FUNCIÓN PRINCIPAL



El próximo día 8, segundo domingo de septiembre, Festividad de la Natividad de la Bienaventurada Siempre Virgen María, nuestra Hermandad y nuestro pueblo dedicarán la Solemne Función Principal en honor a su Madre y Protectora la Santísima Virgen de Consolación. De este modo, pondremos fin a los solemnes cultos de reglas que desde el día 30 se han dedicado en su honor, y comenzaremos a disfrutar del Grandioso día de la Virgen, del día grande de nuestro pueblo, que desbordará de gozo ya entrada la noche con la procesión de la Santísima Virgen. 

Con la presencia de todas las hermandad e instituciones que nos han acompañado en la novena, hermandades vinculadas, y las autoridades civiles y militares de nuestro pueblo, la solemne celebración eucarística comenzará a las 12:00. Presidirá nuestro párroco D. Manuel Domínguez Lepe, predicará D. Juan Pablo Domínguez Teba, y concelebrarán nuestros hermanos D. José Hachero Álvarez y D. José Ramos Ramos, sacerdotes hijos de nuestro pueblo.

La capilla musical correrá a cargo del Grupo de Cámara Santa Cecilia, de Sevilla, que interpretará un escogido repertorio musical, el cual adjuntamos en el cartel,  para deleite de todos los presentes y para mayor honra y gloria de Dios Nuestro Señor y su Santísima Madre Nuestra Señora de Consolación.

SOLEMNES VÍSPERAS


Con la entrada del Simpecado en la Parroquia a las doce en punto de la noche, como colofón del Santo Rosario, se ha abierto entre vivas y repicar de campanas "la víspera del día de la Virgen".

Como no podía ser de otra forma, nuestra Hermandad celebra con especial solemnidad la víspera del segundo domingo de septiembre, y por ello, el último día de novena girará especialmente en torno al culto del Santísimo Sacramento del Altar. Así, a las 20:00 tendrá lugar la exposición mayor de Su Divina Majestad a la adoración de los fieles, y a continuación la procesión claustral bajo palio por las naves del Templo Parroquial. Acompañará la Eucaristía soprano y órgano del Grupo de Cámara Santa Cecilia de Sevilla, que interpretarán los Gozos de la Virgen Santísima de Consolación durante el ejercicio de novena. Finalmente, como de costumbre, tendrá lugar el devoto besamano de la Virgen, simbólicamente besando las medallas que asidas a unas cintas parten de su mano.

jueves, 5 de septiembre de 2013

SANTO ROSARIO



El próximo viernes día 6 de septiembre, penúltimo de los días de novena en honor a Nuestra Amantísima Titular, recorrerá las calles de nuestro pueblo el Santo Rosario.

Partirá de la Parroquia a las 23:00 horas para, tras recorrer las calles Endrina, Otero, Pescadores, Villeda, Convento, de la Plaza, Lepe, del Campo, San Pedro y Plaza Redonda, hacer de nuevo su entrada en el templo alrededor de las 00:00 horas, abriendo así la víspera del Grandioso Día de la Virgen. Acompañará el Coro Paz y Misericordia del sevillano barrio de Rochelambert, que cantará los misterios gloriosos del Santo Rosario y distintas coplas de campanilleros.

III COMIDA DE HERMANDAD


Ya están a disposición de todos los cartayeros las invitaciones para la Comidad de Hermandad que, como cada año, celebramos el segundo domingo de septiembre, tras la Solemne Función Principal. A un módico precio de 23 € por persona, pueden adquirirse a través de cualquier miembro de la Junta de Gobierno o en Muebles Ponce, antes del mencionado día.

Tendrá lugar en el Bodegón "El Pato"a las 14:00 horas, y durante la comida todos los presentes podrán disfrutar de las voces del grupo "Paso a paso" y de nuestra hermana Mª Carmen González Vento, que interpretarán sevillanas y fandangos dedicados a la Santísima Virgen.

Desde la Hermandad, animamos a todos los cartayeros a que nos acompañen en esta comida de convivencia alrededor de Nuestra Madre de Consolación.

MESAS DE NARDOS E IMPOSICIÓN DE MEDALLAS


En la mañana de hoy, jueves anterior a la "subida", como es tradicional, se han situado en el centro de nuestro pueblo las distintas mesas petitorias para la recogida de donativos destinados a sufragar los nardos que exornarán el paso de la Santísima Virgen en la solemne procesión hasta su Ermita el próximo segundo domingo de septiembre, día 8 este año, Festividad de la Natividad de la Bienaventuranda Siempre Virgen María.


Del mismo modo, ya a las puertas de los días grandes, esta tarde tendrá lugar la bendición e imposición de medallas a los nuevos hermanos, así como a aquellos hermanos que aún no les ha sido impuesta y así lo desean. Desde la Hermandad, dar una vez más las gracias al pueblo de Cartaya por las incontables muestras de devoción a su Madre de Consolación, que especialmente hemos visto manifestada en estos días con el gran número de nuevos hermanos y devotos de la Santísima Virgen que en la tarde de hoy recibirán la medalla de nuestra Hermandad. Que sea Ella desde ese mismo momento, el faro y guia de estos cartayeros que desde hoy llevarán con orgullo sobre su pecho la medalla de aquella que es Nuestra Madre del Cielo, la alegría y el orgullo de nuestro Pueblo, y su Madre y Protectora en las mayores tribulaciones.