lunes, 29 de julio de 2013

MISA MENSUALY PRESENTACIÓN DEL CARTEL Y EL BOLETÍN


El próximo viernes celebraremos la misa mensual en la ermita, comenzando a las 20:30 horas, tras el rezo del San Rosario. Como de costumbre, será oficiada por nuestro párroco y director espiritual D. Manuel Domínguez Lepe.

Por otro lado, a continuación de la Eucaristía tendrá lugar el acto de presentación del cartel y el boletín que anualmente edita nuestra Hermandad con motivo de los cultos de septiembre, los cuales son editados gracias a la colaboración de distintas empresas y establecimientos de nuestro pueblo.

Desde aquí, invitamos a todos los cartayeros a que nos acompañen en este acto, con el queoficialmente iniciamos la cuenta atrás para que, a finales de agosto, nuestro pueblo viva sus días grandes de fervor mariano junto a su Madre Bendita de Consolación.




POR LAS VÍCTIMAS DE SANTIAGO

CONSOLADORA DE LOS AFLIGIDOS, RUEGA POR NOSOTROS.


Ante la pena que inunda a todos por el fatal accidente de Santiago, en el que en la Víspera de nuestron Patrón han muerto tantos españoles, ponemos ante Nuestra Madre de Consolación nuestras oraciones para pedirle que sea Ella el Consuelo de tantas familias que han perdido a los suyos, y que con su luz de Madre Buena, acompañe de su mano a la Gloria del Padre a los fallecidos.

Hoy más que nunca nuestro pueblo eleva a su Madre del Cielo esa oración con la que tantas veces ha implorado su consuelo en las mayores tribulaciones, acordándonos de los fallecidos:

"En toda tribulación,
confiados en tu medio,
esperamos el remedio,
Virgen de Consolación."

lunes, 22 de julio de 2013

ÉXITO DEL I CICLO "LÍRICA EN CONSOLACIÓN"

El pasado jueves tuvo lugar el segundo de los dos recitales organizados por la Concejalía de cultura del Excmo. Ayto. Cartaya y nuestra Hermandad dentro del marco del I Ciclo "Lírica en Consolación".

Si el primero de los recitales, de la mano del Dúo Lírico Nova, formado por el pianista Emilio Bautista y la Soprano Sandra Romero, fue calificado por los asistentes como todo un éxito, en el segundo de ellos los jardines de la ermita se quedaron pequeños para acoger al numeroso público que acudió a escuchar al duo cartayero formado por Pablo Ponce y Soraya Méndez.

Desde la Hermandad, queremos hacer público nuestro más sincero agradecimiento tanto al Excelentísimo Ayuntamiento como Pablo y Soraya, por deleitarnos con un recital maravilloso, y por suspuesto a tantos cartayeros que acudieron a este evento cultural y solidario, mediante el cual hemos puesto en valor el incomparable entorno de la ermita para participar de la oferta cultural y de ocio de nuestro pueblo, colaborando igualmente con la labor desempeñada por nuestra Obra Social destinando las entradas al Comedor Social Ntra. Sra. de Consolación.

A todos, muchísimas gracias. Volveremos a disfrutar de tan agradable evento, D.M., en la segunda edición del recital el próximo verano de 2014.







Fotografías: Radio Cartaya

GALA SOLIDARIA A BENEFICIO DEL COMEDOR SOCIAL


El 24 de julio en "Sala Atlántida" en Nuevo Portil


El próximo miércoles 24 de julio, a las 21:30 horas, tendrá lugar el Festival de Música Solidaria en Sala Atlántida en Nuevo Portil. Con las actuaciones de Charandixie Band y el grupo de voces a Capella de la Academia Municipal de Música, el cantante y guitarrista Javier Núnez, Mon Domínguez y la Asociación Jazz Huelva, la entrada tendrá un precio de 3€, y los beneficios obtenidos serán destinados al Comedor Social Ntra. Sra. de Consolación.

sábado, 20 de julio de 2013

SEGUNDO RECITAL LÍRICO EN LA ERMITA



El próximo 18 de julio tendrá lugar el segundo recital del ciclo "Lírica en Consolación", organizado de forma conjunta por nuestra hermandad y el Excm. Ayuntamiento.

Como el anterior, comenzará a las 21:00 horas, y tendrá lugar en el marco incomparable que es el entorno de la Ermita. Esta vez, el recital vendrá de la mano del dúo lírico de nuestro pueblo formado por Soraya Méndez Cidoncha como soprano y Pablo Ponce Chaguaceda como pianista.

La entrada, simbólica, será de 2€, que irán destinados al Comedor Social Ntra. Sra. de Consolación.

¡PARTICIPA DE ESTA INICIATIVA CULTURAL Y SOLIDARIA EN UN MARCO INCOMPARABLE, TE ESPERAMOS!

miércoles, 3 de julio de 2013

MISA AL VENERABLE PADRE GABRIEL DE CONTRERAS

 
El próximo viernes día 5 de julio a las 20:30 horas tendrá lugar la tradicional Misa Mensual en la Ermita. Será dedicada al Venerable Padre Juan Gabriel de Contreras y Marañón, ilustre hijo de Cartaya, muerto en olor de santidad el 30 de julio de 1797. Fue ferviente devoto de la Santísima Virgen de Consolación e impulsor de su devoción, hasta tal punto de dedicarle la novena que aún a día de hoy celebra nuestro pueblo en su honor. El orden de cultos será el acostumbrado, rezo previo del Santo Rosario, Misa con Homilía y canto del Himno. Ocupará la sagrada cátedra nuestro párroco y director espiritual D. Manuel Domínguez Lepe. Como es costumbre, al finalizar se abrirá el camarín de la Santísima Virgen para su veneración, y de forma extraordinaria de venerará la reliquia del Venerable Padre Gabriel que durante todo el año descansa a los pies de la Virgen.
 
Igualmente, la Eucaristía será aplicada por el eterno descanso de nuestro hermano Carmelo Espina Cebrero, recientemente fallecido tras una dura enfermedad. Fue costalero de la Santísima Virgen toda su vida, viviendo la devoción a nuestra Madre de Consolación de esa forma tan íntima y sincera como los cartayeros veneran a su Madre de Consolación, hasta el punto de, ya enfermo, no faltar a su cita anual con la Santísima Virgen el segundo domingo de septiembre pasado para sacar a la Virgen de la Parroquia. Vaya desde aquí nuestro sencillo homenaje a Carmelo, ejemplo de cartayero y devoto de la Santísima Virgen. Descanse en Paz.