martes, 25 de junio de 2013

AGRADECIMIENTO

 
Fotografía de la entrega de alimentos. Jordi Landero

Desde la Hermandad, queremos hacer público nuestro agradecimiento al Colegio Maestro Juan Díaz Hachero, por su colaboración con el proyecto principal de nuestra Obra Social: el Comedor Social Ntra. Sra. de Consolación.

Estamos muy agradecidos a todo el colectivo por su implicación con esta labor solidaria, especialmente a los alumnos de 6º Curso, que recientemente interpretaron la zarzuela "La Verbena de la Paloma" en el Gran Teatro de Huelva a beneficio del Comedor Social. También, como no, a las madres que han colaborado, y muy especialmente a la profesora de música María Jesús. Del mismo modo, transmitir nuestro agradecimiento por la importante donación de 300 kilos de alimentos que han aportado al Comedor.

Desde la Hermandad de Ntra. Sra. de Consolación y su Obra Social:

¡MUCHÍSIMAS GRACIAS!


jueves, 20 de junio de 2013

CICLO "LÍRICA EN CONSOLACIÓN"

A beneficio del Comedor Social Ntra. Sra. de Consolación
 

Gracias a la colaboración de la Concejalía de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Cartaya, en los meses de junio y julio se celebrará el Ciclo "Lírica en Consolación", con el propósito de fomentar las actividades culturales, aprovechando el magnífico enclave que es la Ermita de Ntra. Sra. de Consolación y su entorno, colaborando así con la Obra Social de la Hermandad, que gestiona el Comedor Social Ntra, Sra. de Consolación.
 
De este modo, tendrán lugar dos conciertos líricos en la Ermita, uno en junio y otro en julio. El primero de ellos será el próximo jueves día 27 de junio a las 21:00 horas, en los jardines de la Ermita, por parte del prestigioso duo lírico sevillano NOVA, formado por la soprano Sandra Romero y el pianista Emilio Bautista, que interpretarán un escogido repertorio
 
Esta importante oferta cultural para nuestro pueblo, tendrá además carácter solidario, pues lo simbólicamente recogido en la venta de entradas, será destinado al Comedor Social, que una labor tan importante está realizando en nuestro pueblo.




miércoles, 12 de junio de 2013

ZARZUELA A BENEFICIO DEL COMEDOR SOCIAL

El  día 17 de junio en el Gran Teatro de Huelva, interpretada por los alumnos de 6º curso del Colegio Maestro Juan Díaz Hachero
 

El próximo lunes día 17 tendrá lugar en el Gran Teatro de Huelva la interpretación de la zarzuela "La verbena de la Paloma", del maestro Bretón, por parte de los alumnos de 6º curso del Colegio Público Maestro Juan Díaz Hachero de nuestra localidad.
 
Comenzará a las 12:00 horas, y las entradas podrán retirarse previamente en la taquilla, al precio de dos euros los niños y 4 los mayores.
 
En un gesto de solidaridad, los alumnos del colegio también han querido ser partícipes de la acción que desarrolla la Obra Social Nuestra Señora de Consolación a través del Comedor Social, aportando la recaudación de la taquilla a este fin solidario.
 
Una vez más, desde la Hermandad queremos mostrar públicamente nuestro más sincero agradecimiento al Colegio Maestro Juan Díaz hachero, y a toda la sociedad Cartayera, que se ha involucrado completamente en este proyecto que emprendió nuestra Hermandad hace poco más de un año y que, gracias al apoyo del pueblo de Cartaya, hoy es una realidad.


lunes, 10 de junio de 2013

ÉXITO ROTUNDO DE LA RECOGIDA DE ALIMENTOS EN MERCADONA

La Hermandad, dentro del proyecto de Obra Social Nuestra Señora de Consolación, quiere transmitir a todo el pueblo Cartaya su más sincero agradecimiento.

 
NUESTRA SEÑORA DE CONSOLACIÓN CONTEMPLA ADMIRADA EL FRUTO DE LA GENEROSIDAD DE SU PUEBLO PARA CON LOS MÁS NECESITADOS.
 
Desde la Hermandad, queremos destacar la importante colaboración de los cartayeros en la recogida de alimentos que durante los pasados días 7 y 8 de junio en Mercadona. Como siempre que hace falta nuestro pueblo se vuelca con la causa y la recogida de alimentos en la "Operación Kilo" de Mercadona Cartaya fue todo un éxito durante el pasado Viernes y Sábado.

Queremos agradecer también la altruista colaboración de las personas que pusieron su tiempo al servicio de esta causa, así como al personal de Mercadona por su colaboración:

Consolacion Lopez Fernández
Yolanda Martin Cabeza
Eva María Pacheco Sousa
Isabel Lopez Mendoza
Emilia Jimenez Conde
Maria Eugenia Gómez
María Barceló
Pepita Pereles
Pepi del Pino
Angustias Patrocinio
Ramón Gómez Correa
Verónica Gallego
Manoli Fernández
Jesus Palacios Rodriguez
Carmen Romero Toscano
Dolores Rios Vázquez
María Méndez
Conso Pereles Vazquez
María Antonia Rivera
Carmen Orta
Manolín Palacios
Carmen Gomez Andrade
Luci Riquelme Bayo
Jesús David Pérez
Patricia Gonález Orta
Maria del Carmen Botillo
Ana Lorenzo
Susana Atencia Albarado
Rosario Del Rio Bohorquez

El Fruto de vuestra entrega se ve reflejado en las casi dos toneladas de Alimentos que hoy Lunes llenan nuestros almacenes.

MUCHAS GRACIAS CARTAYA

 

jueves, 6 de junio de 2013

PARTICIPACIÓN EN LOS CULTOS POR EL PATRONAZGO DE LA VIRGEN DEL ROSARIO

Durante los próximos días nuestra Hermandad acompañará a la Hermandad de Nuestra Señora del Rosario enlos cultos extraordinarios que celebrarán con motivo de la confirmación canónica del Patronazgo de la Santísima Virgen del Rosario, atendiendo a la invitación que hemos recibido y uniéndonos a sus hermanos en esta celebración, por la que ha trabajado la Hermandad en los últimos años.
 
Así, hoy acudiremos al Rosario que partirá a las 21:30 horas desde la Parroquia hasta la zona de la Barriada de Consolación y la Feria, día que la Hermandad del Rosario ha invitado a nuestra Hermandad dentro de los ocho rosarios públicos por distintos barrios de nuestro pueblo.
 
El próximo sábado dia 8 estaremos presentes en la adoración nocturna al Santísimo Sacramento, en el último turno, de 00:30 a 02:00 horas, junto a las demás Hermandades de nuestro pueblo.
 
Igualmente, participaremos en el triduo extraordinario que tendrá lugar entre los días 13 y 15 de junio a partir de las 20:15 horas.
 
Finalmente, el sábado día 16 a las 11:30 horas acudiremos corporativamente al Solemne Misa Pontifical y a la procesión extraordinaria extraordinaria que tendrá lugar a partir de las 20:30 horas.

domingo, 2 de junio de 2013

CORPUS CHRISTI EN CARTAYA

Alabado sea el Santísimo
Sacramento del Altar
y la Virgen Concebida
Sin Pecado Original



En la mañana de hoy el Señor ha salido al encuentro de su pueblo en procesión, en la reluciente mañana del domingo del Corpus Christi, gracias al empeño y el tesón de la Hermandad Sacramental del Santo Entierro y de nuestra Parroquia, que cada año organizan la solemne procesión con el Santísimo Sacramento por las calles del casco histórico de nuestro pueblo.


Como no podía ser de otra forma nuestra Hermandad, que tan vinculada se encuentra con la Hermandad Sacramental, entre tantos lazos especialmente por el hecho de rendir culto diario a Jesús Sacramentado, reservado a los pies de la que es Madre y Protectora del pueblo de Cartaya, acudió corporativamente a la solemne procesión del Corpus Christi.

Para mayor gloria de Dios Nuestro Señor, una representación de la Junta de Gobierno formó parte del Cortejo, e igualmente participamos del exorno del repcorrido procesional colaborando con el altar de la Calle de la Plaza, cediendo diveros enseres de nuestro patrimonio a los numerosos hermanos que de nuestra Hermandad residen en dicha calle. Así, presidió el altar una imagen del Niño Jesús, propiedad de la familia Ponce Jurado inspirada en el de la antigua imagen de la Santísima Virgen de Consolación, que estuvo presente en un cuadro en el remate de dicho altar.

Desde aquí, la Hermanandad quiere felicitar a nuestra Parroquia y a nuestros hermanos de la Hermandad Sacramental, por la solemne y  fervorosa procesión de Jesús Sacramentado por la calles de nuestro pueblo.

sábado, 1 de junio de 2013

COLOFÓN A LOS CULTOS DEL MES DE MAYO

Los cultos del Mes de María finalizaron con la tradicional misa de cierre del mes en la Festividad de la Visitación.

Durante el día de ayer nuestra Hermandad celebró especialmente el cierre del Mes de María con distintos cultos que se sucedieron a lo largo de toda la jornada. A las 9:30 horas el amplio grupo de hermanas que todos los dias dedican el Mes de María a la Santísima Virgen celebró especialmente este último día con un desayuno de convivencia en el que la Hermandad las obsequió con un recordatorio, como muestra de agradecimiento por su labor de entrega a la Santísima Virgen rindiéndole culto continuado todos los días del mes. 


Recordatorio con el que la Hermandad ha obsequiado a las hermanas y devotas que
 han acudido diariamente a rezar el ejercicio del Mes de María a la Santísima Virgen de Consolación

Por la tarde, con especial solemnidad tuvo lugar la Eucaristía de Clausura del Mes de María. Comenzó la celebración a las 20.30 horas con la exposición mayor del Santísimo Sacramento, Bendición y Reserva. A las 21:00 horas continuó con la Santa Misa, presidida por nuestro párroco D. Manuel Domínguez Lepe y concelebrada por N.H.D. José Ramos Ramos, pbtro. Con una importante participación de fieles y devotos, concluyó con el canto del himno a la Santísima Virgen y la posterior apertura del Camarín, que fue abierto para que todos los presentes pudieran contemplar la grandeza de Nuestra Madre de Consolación, que desde su camarín consuela y proteje a su pueblo de Cartaya. Para la ocasión, la Ermita se mostraba especialmente engalanada con las flores que nuestra hermana Josefa Mª Ramblado, camarera de la Santísima Virgen, cultiva para que no le falten en mayo a nuestra madre, y por los multiples ramos que tantas devotas de forma anónima ofrecen a diario a su Virgen de Consolación. Resultó especialmente emotiva la celebración por tener presente al recordado padre D. Juan Vázquez López, ejemplo de cartayero y consolacionista para todas las generaciones. D.E.P



Desde aquí, la Hermandad quiere hacer llegar a todo el pueblo de Cartaya su más sincera gratitud, por las incontables muestras de cariño y devoción que durante todo el mes los cartayeros y cartayeras han demostrado a su Madre del Cielo, a la que es su orgullo y bandera, especialmente al amplio grupo de hermanas y devotas que cada mañana han acudido a venerar a la Santísima Virgen dedicándole el Mes de Maria: ejemplo de devoción sincera, íntima y sencilla, como es Cartaya, y como es su Virgen de Consolación.