viernes, 28 de septiembre de 2012

Participación en los cultos en honor a Ntra. Sra. del Rosario.

 
 
Como cada año, nuestra Hermandad ha participado en los cultos en honor a Ntra. Sra. del Rosario, celebrados previos a las Fiestas Patronales que se celebran en su honor al comenzar el mes de octubre.
 
En la tarde de hoy, una representación de miembros de la Junta de Gobierno ha acompañado a la Hermandad del Rosario en la novena, participando de la liturgia junto con la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen.
 
Del mismo modo, nuestra Hermandad estará presente en la Solemne Función en su honor en el día de su festividad, el próximo 7 de octubre, así como en la salida procesional por la tarde, acompañando a la Stma. Virgen junto con las demás hermandades de nuestro pueblo.

Fotografía: http://www.radiocartaya.es/ 

martes, 11 de septiembre de 2012

VISITA A LA STMA. VIRGEN DEL ROCÍO EN ALMONTE.


 

 
 
En la tarde de ayer nuestra Hermandad realizó una visita a la Santísima Virgen del Rocío, que como cada siete años, se encuentra en la Parroquia de la Asunción de su pueblo de Almonte.
 
Para ello, organizamos la visita durante lo días de la novena, reuniendo finalmente a 100 hermanos que quisieron acompañarnos en esta peregrinación para ganar la Indulgencia Plenaria concedida por Su Santitad en el Año Jubilar por el doscientos aniversario del Voto del pueblo de Almonte a su Patrona.
 
Partimos de Cartaya a las seis de la tarde, para participar nuestra Hermandad en la Eucaristía de las nueve, que fue presidida por el Rvdo. D. José Ramos, que nos acompañó para tal fin desde Cartaya. Como ofrenda, depositamos a las plantas de la Santísima Virgen del Rocío el centro de nardos que Nuestra Madre de Consolación llevó a su pies en su procesión de subida. Tras el rezo de la Salve, volvimos tras haber compartido una agradable tarde de convivencia entre hermanos, alrededor de la Virgen.

miércoles, 5 de septiembre de 2012

VENTA DE LOS NARDOS


Durante la mañana del próximo jueves 6 de septiembre, a partir de las 10:00 horas, la Hermandad dispondrá las tradicionales mesas petitorias para los nardos que la Virgen llevará en su paso el domingo en la procesión de subida.
 
Dichas mesas, presididas por nuestras hermanas, serán como de costumbre tres: Calle de la Plaza con la calle Lepe, Calle de la Plaza con la calle Miseridcordia y Calle Convento junto al Mercado.
 
¡Colabora honrando a Nuestra Madre con esta ofrenda y contribuye a que luzca en su procesión solemne como Ella y su Hijo merecen!

sábado, 1 de septiembre de 2012

COMIENZA LA NOVENA


Desde el día 31 de agosto, y hasta el próximo 8 de septiembre, tendrá lugar la solemne, fervorosa y dos veces centenaria novena que la Villa de Cartaya y la Fervorosa Hermandad que le rinde culto, celebran en honor a su Madre y Protectora, la Santísima Virgen de Consolación.

Comenzará cada día a las 20:00 horas, con el siguiente orden de cultos: Rezo del Santo Rosario, Santa Misa con predicación, Ejercicio de la novena y Salve. Ocupará la sagrada cátedra el Rvdo. Fray Luis Miguel García Palacios, O.P.

Cada día, la participación litúrgica correrá a cargo de las distinas Hermandades, Asociaciones Cristianas y Grupos parroquiales de nuestro pueblo. Tras la Eucristía será leido el ejercicio de la novena, escrito a finales del siglo XVIII por el Venerable Padre Juan Gabriel de Contreras y Marañón, presbítero hijo de nuestro pueblo y ferviente devoto de la Santísima Virgen de Consolación.