lunes, 26 de septiembre de 2011

Exíto rotundo en la "Comida de Hermandad"

A fin de fomentar la convivencia entre hermanos, la Hermandad decidió organizar este año la primera Comida de Hermandad del Dia de la Virgen. Tuvo lugar el domingo de la subida, día 11 de Septiembre, después de la Solemne Función Principal de Instituto, en el Salón Consolación y a un módico precio con el fin de que fuesen el mayor número de Hermanos posible, por lo que el importe de la invitación fue el excato del cubierto sin que la Hermandad obtuviera beneficio alguno más que el de poner a la disposición de todos los Hermanos y rato de convivencia en torno a nuestra Madre Bendita de Consolación.

Las invitaciones pudieron retirarse durante los días de novena, y fue un éxito rotunto, pues se superaron ampliamente las espectativas. Asistieron un gran número de hermanos, desde los más mayores hasta los jóvenes, y hubo tiempo incluso para escuchar sevillanas y fandangos dedicados a la Virgen, que interpretaron Mª Carmen González Vento y el grupo Paso a Paso, formado por Gaspar Rivera y Manuel Revuelta, causando la admiración y la ovación de todos los presentes, especialmente la recuperada plegaria a la Virgen que en su día escribiera nuestro Hermano Emilio Palacios.

Desde aquí, nuestra Hermandad quiere agradecer su colaboración al Restaurante Consolación, por la perfecta atención hacia nuestra hermandad y el magnífico menú que ofreció, así como al Grupo Paso a Paso, a Mª Carmen González y a Emilio Palacios, por poner su grando de arena para hacer de un rato de hermandad, un momento inolvidable para todos. Y por supuesto a los Hermanos, que como en todo lo que se hace por la Virgen, se han volcado. A todos, Gracias.



































domingo, 25 de septiembre de 2011

Retablos cerámicos (V): C/ Pescadores, 21




Continuando con la recopilación de los retáblos cerámicos que, representando a nuestra Amantísima Titular, se encuentran repartidos por nuestro pueblo, nos centramos ahora en un original azulejo realizado en fechas relativamente recientes.



Se trata de una obra del Taller de Cerámica González, situado en la localidad sevillana de El Viso del Alcor, realizado en el año 2006 y encargado por N.H.D. Lourdes Bayo Pavón para el patio de su vivienda en la calle Percadores nº 21.



Con unas medidas de 60x45 cm, representa a la Virgen desde un original punto de vista, tomando como modelo la fotografía que sirvió como Cartel del año 2004 .






viernes, 9 de septiembre de 2011

REPRESENTACIÓN EN AYAMONTE



Como es tradicional, el pasado jueves día 8 de septiembre, festividad de la Natividad de la Virgen, una representación de la Junta de Gobierno, acudió a la Solemne Función Principal en honor de la Santísima Virgen de las Angustias.

Son muchos los años ya que, al igual que con la Hermandad de la Bella, nuestra hermandad participa de la Solemne Función que la Hermandad y la ciudad de Ayamonte dedican a su Patrona, en testimonio del vínculo que une a nuestros pueblo en sus grandes devociones.

martes, 6 de septiembre de 2011

COMIDA DE HERMANDAD

Desde hoy, ya están a la disposición de todos los hermanos y cartayeros en general, las invitaciones para asistir a la Comida de Hermandad. Éstas podrán adquirirse en la tienda Muebles Ponce, o a través de cualquier miembro de la junta de gobierno tanto durante los días de la novena como en los puestos de venta de nardos que se instalarán el próximo jueves.

La comida tendrá lugar en el Salón Consolación, con un coste por persona de 20 euros, incluyendo el menú variedad de entrantes, plato individual, postre y bebidas. Tendrá lugar el próximo domingo a las 14:00 horas, tras finalizar la Solemne Función Principal. Antes de los postres, harán aún más agradable este rato de convivencia el grupo Paso a Paso y Mª Carmen González, que cantarán sevillanas y fandangos dedicados a la Virgen.

La Hermandad anima desde aquí a todo los hermanos y devotos, y cartayeros en general, a que asistan a esta comida, en la que podremos pasar un rato de convivencia y confraternozación entre hermanos, y hablar de nuestras inquietudes sobre nuestra hermandad, siempre bajo el amor y la devoción hacia nuestra Madre de Consolación.