jueves, 25 de agosto de 2011

Venta de velas





Como es tradicional, durante la mañana de hoy ha tenido lugar la venta de las velas que alumbrarán a la Virgen durante sus procesiones y novena. Como de costumbre, la mesa petitoria se situó en la Calle de la plaza a partir de las diez, estando a las doce y media ya todas las velas vendidas. Como siempre, el pueblo de Cartaya respondió magníficamente, y fueron muchos los cartayeros que dieron su donativo para sufragar alguna vela, que llevará escrito por detrás su nombre para estar simbólicamente acompañando a la Virgen en estos días.

miércoles, 24 de agosto de 2011

BOLETÍN 2011




Este año, para informar a los hermanos de los cultos principales de nuestra Hermandad, que como cada año tienen lugar entre agosto y septiembre, se ha editado un Boletín Informativo. En él, se recogen contenidos de distinta índole, desde la carta del Hermano Mayor, los componentes de la nueva junta, hasta avisos, noticias, las convocatorias del cultos, y una memoria gráfica con los principales actos y cultos del curso 2010-2011.

Ha sido editada por la Hermandad, con la colaboración desinteresada de tres empresas que han corrido con los gastos: Materiales Zambrano, Congelados Toscamare, y Suministros Industriales Manuel Sánchez. La Hermandad quiere agradecer desde aquí la colaboración prestada, y espera que a través de este boletín, los hermanos puedan conocer con más detalles tanto los cultos que se aproximan, así como la vida de hermandad durante el año.

sábado, 20 de agosto de 2011

Convocatoria de Cultos 2011


Cartel CONSOLACION 2011


Ya está en la calle el Cartel que anuncia los cultos que nuestra Hermandad y nuestro pueblo celebran en honor de Nuestra Amantísima Madre y Protectora, la Santísima Virgen de Consolación. El cartel recoge una preciosoa instantánea de la Virgen, de perfil y tres cuartos, realizada por el fotógrafo sevillano Roberto Villarrica. Como desde hace unos años, de su edición y patrocinio se encargan una serie de comercios y empresas que, sensibilizados con la gran devoción que la Santísima Virgen despierta en nuestro pueblo, colaboran con la Hermandad, en concreto: Panadería Sobrado, Muebles Ponce, Papelería Serrano, Movimientos de Tierra Nuestra Señora de Consolación, Heladería Ricardo, Tejidos Consolación, Bodegón El Pato, Restaurante César, Carnicería Paco López, Estanco Nº3 C/de la Plaza, Papelería Navatoba, Administración de Lotería Cinta Orfila y Peluquería Rosi.

Es por ello, que desde aquí nuestra hermandad agradece la colaboración a Roberto Villarrica, así como a todas aquellas entidades que han colaborado en la publicación un año más del cartel que anuncia el Día Grande de fervor mariano en nuestro pueblo: El Día de Consolación.

miércoles, 17 de agosto de 2011

Asistencia corporativa a la Función en honor de la Stma. Virgen de la Bella.



Como es tradicional, nuestra Hermandad asistió corporativamente a la Solemne Función Principal de Instituto que la Hermandad de Nuestra Señora de la Bella celebró el pasado lunes 15 de Agosto en honor de su Amantísima Titular. Representaron a nuestra Hermandad el Hermano Mayor y la Teniente de Hermano Mayor, como muestra de los estrechos lazos que desde siempre han unido a nuestras hermandades, y a los pueblos de Lepe y Cartaya, representados en su dos grandes devociones: Bella y Consolación.

domingo, 7 de agosto de 2011

Crónica gráfica: Jura de Camareras y nueva Corte de Honor.

El pasado viernes 5 de agosto, tuvo lugar durante la Santa Misa mensual, la jura de las camareras de la Santísima Virgen, responsabilidad y privilegio que desde tal día ostentan nuestras Hermanas María Eugenia Gómez Maestre, María Antonia Rivera López, María Dolores Franco Díaz, Josefa Ramblado Abreu y Angélica Ríos Pérez. Igualmente, en el acto fue hecho público el nombramiento de nuestra hermana María Eugenia Gómez Maestre como Camarera Honoraria, como reconocimiento por sus 25 años de entrega y dedicación hacia la Santísima Virgen como camarera.

Por otro lado, fueron nombradas promotoras de la reorganizada Corte de Honor, nuestras hermanas Maria del Carmen Cárdenas Domínguez, Esther Motero Bayo, Dolores Gómez Ríos, Rocío Pereles López, Cristina Rodríguez Domínguez, María Eugenia Santos Riquelme y Laura Navarro Ambrojo. Les fue impuesta la medalla a estás jóvenes hermanas por la más veterana de los miembros de la Primitiva Corte de Honor, N.H.D. María Teresa González Jaldón, que fue también homenajeada por sus muchos años al servicio de nuestra Hermandad.